Incautan 17 kilos de marihuana en varios controles en el área metropolitana
- En Huétor Santillán, un conductor detuvo el vehículo unos cien metros antes de llegar al control, «abrió la puerta del copiloto, y tiró tres bolsas de basura que contenían 14,5 kilos de marihuana»
La Guardia Civil de Granada se ha incautado de más de 17 kilos de marihuana en tres operaciones realizadas en Peligros, Alhendín y la A-92 a la altura de Huétor Santillán en el marco de los controles que viene realizando por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.
La primera detención se produjo el pasado 8 de abril en la avenida Reina Sofía de Peligros. El Instituto Armado de Maracena interceptó el vehículo de un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 32 años, y, «al registrar el coche, los agentes encontraron en el maletero una bolsa con 1,15 kilos de marihuana».
La segunda actuación tuvo lugar el 11 de abril en la plaza del Santo Cristo de Alhendín, donde la Guardia Civil interceptó otro turismo cuyo conductor llevaba en el maletero otra bolsa de basura con 1,5 kilos de marihuana. Al registrar al detenido, los agentes encontraron en uno de sus bolsillos 2.666 euros, que, «presumiblemente, procedían de la venta de droga», dinero que también ha sido intervenido.
La operación más importante tuvo lugar el 12 de abril por la tarde a la altura del kilómetro 256 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada observó cómo el conductor detuvo el vehículo unos cien metros antes de llegar al control, «abrió la puerta del copiloto, y tiró tres bolsas de basura que contenían 14,5 kilos de marihuana». Los agentes interceptaron el coche, detuvieron al conductor, un vecino de Güevéjar de 30 años, y recuperaron la droga.
Sorprendido cuando intentaba robar en una empresa de Cúllar Vega
En Cúllar Vega se investiga a un «conocido delincuente» de 40 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa cometido en una empresa de la localidad.
El investigado fue sorprendido el 9 de abril por la mañana por una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias dentro del recinto de una empresa de Cúllar Vega intentando robar en los vehículos que había estacionados.
El propietario de la empresa fue el que alertó a la Guardia Civil después de que la central de alarmas que tiene contratada lo avisase de que uno de los sensores había saltado y de que estaban viendo por las cámaras de seguridad a un individuo merodeando entre los coches.
La patrulla de Las Gabias acudió rápidamente y sorprendió a este conocido delincuente de la localidad manipulando uno de los coches con la intención de abrirlo y robar en su interior. Los agentes comprobaron además que este sujeto estaba reclamado por dos juzgados granadinos.
Este mismo hombre fue sorprendido tres días después, el domingo 12 de abril a las 18:00 horas en uno de los muchos controles establecido para evitar desplazamientos no autorizados, por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada conduciendo un vehículo por la GR-3303, a la altura de Churriana de la Vega, sin carné de conducir por haber perdido su vigencia al carecer de puntos.
Este individuo volvió a ser investigado y puesto a disposición judicial nuevamente por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la licencia por pérdida de puntos.