Detenidos unos traficantes de droga en un control en la zona norte
- Circulaban en un todoterreno de alta gama en cuyo interior se encontraron más de 26 gramos de cocaína, dinero y balanzas de precisión
Agentes de la Policía Nacional de Granada, en el transcurso de un control policial de vehículos en la zona norte han detenido a dos varones de 24 y 31 años, este último con numeroso antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras habérseles incautado más de 26 gramos de cocaína en polvo, más de 1.000 euros en metálico y dos balanzas de precisión, todo ello oculto en el vehículo que conducían, un todoterreno de alta gama. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional, a pesar del esfuerzo que supone atender a todas las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, continúa desarrollando su labor dentro de todo su ámbito territorial y competencial, redoblando sus esfuerzos y aumentando su presencia. En consecuencia, los agentes de policía siguen actuando de forma incesante en su lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades delincuenciales que se llevan a cabo en aquellas zonas especialmente afectadas, como es la zona norte de la capital.
Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un control policial de vehículos desplegado en la zona norte cuyo objetivo principal era velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas a la ciudadanía para evitar la expansión del virus Covid-19, las cuales se encuentran desarrolladas en el R.D. 463/2020 por el que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional el pasado 14 de marzo.
Los policías actuantes pudieron observar como en el interior de un vehículo todoterreno de alta gama viajaban dos individuos ocupando los asientos de la parte delantera del mismo, conducta que contraviene las normas anticontagio propuestas por las autoridades sanitarias, motivo por el cual el vehículo fue apartado de la vía e identificados sus ocupantes.
Los presuntos autores resultaron ser vecinos de dos localidades costeras, manifestando ser trabajadores dedicados a la actividad de montaje y mantenimiento de instalaciones agrícolas, mostrando en ese momento sendos justificantes laborales.
El registro del vehículo en el que circulaban reveló la existencia de una bolsa de plástico transparente conteniendo más de 26 gramos de cocaína oculta bajo el asiento del copiloto. Además, en el maletero se encontraron dos balanzas de precisión ocultas en el maletín de primeros auxilios. Por último, al más joven de ellos, de nacionalidad rumana, se le intervinieron más de 1.000 euros en metálico que portaba en el interior de un sobre. Los dos presuntos autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.