Diputación refuerza con 569.000 euros el programa de emergencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes
- El presidente de la Diputación y miembros del equipo provincial se reúnen con alcaldes y alcaldesas de la comarca del Valle de Lecrín, donde próximamente la institución abrirá una oficina de gestión tributaria
El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas de la comarca del Valle de Lecrín, zona en la que la institución tiene previsto abrir en los próximos meses una oficina de gestión tributaria, que estará ubicada en Dúrcal, dentro de su política de descentralizar los servicios administrativos.
En la videoconferencia, el presidente de la Diputación de Granada ha señalado que la institución provincial va a reforzar el programa de emergencia social, destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes, con 569.000 euros, a los que hay que añadir a los 250.000 que ya ha aportado. En total, destina a emergencia social 819.000 euros, cantidad hay que sumar la aportación de los ayuntamientos, que asciende al 25% del total. Este programa establece un sistema de ayudas individualizadas destinadas a apoyar económicamente a aquellas personas que, por circunstancias excepcionales, viven en una situación de especial necesidad y que deban ser atendidas con inmediatez, de modo que la concesión de la ayuda contribuya a evitar un deterioro grave de la situación familiar.
Durante la reunión, Entrena ha solicitado a los alcaldes y alcaldesas que revisen los programas de la Concertación con la Diputación y sus presupuestos para establecer las prioridades de sus municipios. También ha pedido que elaboren planes locales de recuperación económica y social de acuerdo con las necesidades de cada pueblo. Según ha explicado el presidente de la Diputación, estos planes servirán de base para definir una estrategia provincial, junto con las aportaciones que se vienen realizando en las reuniones sectoriales que viene celebrando la Diputación.