Caracuel defiende que Juanma Moreno “cumple” con la sanidad y pide al resto de formaciones que “se sumen en positivo”
- “Este plan de choque viene también destinado a aumentar el número de efectivos de la sanidad andaluza en hospitales públicos y de personal del SAS, Servicio Andaluz de Salud”, asegura el parlamentario del Partido Popular
El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, ha celebrado el firme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad en Andalucía y, por tanto, en Granada, poniendo en marcha ya las medidas del anunciado Plan de Choque, dotado con “25 millones de euros” y destinado a “reducir la caótica situación y el déficit que padecía la sanidad andaluza”, como consecuencia de la que ha bautizado como «desacertada política sanitaria llevada a cabo por el PSOE».
Caracuel se ha pronunciado tras conocerse que en la provincia de Granada “quirófanos operan ya sábado por la mañana y en turno de tarde durante la semana” con el objetivo de reducir las listas de espera y poder anticipar las intervenciones quirúrgicas para los pacientes con más demora.
“Este plan de choque viene también destinado a aumentar el número de efectivos de la sanidad andaluza en hospitales públicos y de personal del SAS, Servicio Andaluz de Salud”, aseguró el diputado autonómico del PP. De este modo “el PP cumple con lo que prometió”, empezando por las contrataciones “dignas” de personal que en la provincia de Granada se traducen “en torno a los 2.000 contratos” y ahora con la mayor disponibilidad de quirófanos. “Juanma Moreno se comprometió a que los contratos fuesen de una duración mínima de seis meses para dar estabilidad tanto a los profesionales como a los pacientes” y “no de horas o semanas como los que venía haciendo el PSOE”, apostilló.
“Exigimos al PSOE que dé la cara ante ese medio millón de pacientes en listas de espera” existentes, según declaró, en Andalucía y “explique por qué ocultaron la cifra real”, que ascendía “a 850 mil”.
Rafael Caracuel ha defendido que el PP “quiere trabajar en positivo”, por eso “el grupo parlamentario popular presentará al Pleno de la Cámara Andaluza una Proposición No de Ley para ofrecer un gran pacto por la sanidad a todos los grupos”. “Todos debemos trabajar en la misma dirección” en materia sanitaria. “Se acabó la sanidad de corbatas”, aseguró el parlamentario del PP, para dar paso a la “sanidad de las batas”, donde se tiene en cuenta a los profesionales y que viene a paliar el “déficit” ocasionado en la sanidad andaluza por las políticas el PSOE y que se cifra en “2.500 millones de euros”.
El diputado autonómico ha pedido al resto de las formaciones que integran el Parlamento Andaluz que “se sumen en positivo” a este gran pacto propuesto por los populares para, a renglón seguido, defender que el PP “coloca en el centro de la sanidad a los pacientes y a los profesionales sanitarios”, quienes la han salvado del “caos absoluto” en el que la instauró el PSOE.