La Feria de la Naranja de El Valle acercará su gastronomía y cultura a miles de visitantes
- El Ayuntamiento organiza junto a la Diputación de Granada, del 12 al 14 de marzo, su feria anual con un programa de actividades centrado en el motor económico del municipio: la naranja
Del 12 al 14 de abril El Valle abre sus puertas a la XIX Feria de la Naranja. Durante todo el fin de semana, el municipio se muestra al resto de la provincia con un escaparate donde conviven sus valores agrícolas, gastronómicos, culturales y turísticos.
Como en años anteriores, se prevé que miles de visitantes pasen por la Pista Cubierta Antonio Ruiz, donde tiene lugar el evento, para participar en las actividades previstas y visitar los múltiples stands de empresas y asociaciones que promocionarán sus productos agrícolas y artesanos, junto con toda la información turística de la comarca de el Valle de Lecrín.
A la presentación de la feria, que ha tenido lugar esta mañana en el Patronato de Turismo de Diputación, han asistido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino.
La diputada ha explicado que se trata de una feria con “un programa muy amplio, para todos los públicos y para las familias”. Además, se ha referido a la internacionalización de la feria, y al hermanamiento desde hace 14 años con un pueblo del sur de Francia, Villeneuve La Rivière, que tiene como objetivo acercar la cultura, tradición, gastronomía y agricultura del municipio granadino.
El alcalde de El Valle, por su parte, ha apuntado que la naranja es el producto “que define y ofrece singularidad a toda la provincia”. Además, ha animado a todos los granadinos a asistir a las actividades de la feria.
La feria tendrá su acto central el sábado, con la degustación de migas, remojón, gazpacho de limón y zumo de naranja. También están programadas varias visitas culturales para conocer el municipio, talleres infantiles con manualidades, actuaciones musicales y una gran jornada de senderismo con dos rutas guiadas que tendrá lugar el domingo y que culminará con una gran paella.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Valle desde hace 19 años, cuenta también con la colaboración de la Diputación de Granada y de otras empresas y asociaciones locales.
Además, cuenta con una amplia colaboración de voluntarios del municipio que participan en las tareas de producción de zumo de naranja y se encargan de otras actividades lúdicas como las visitas culturales.
Más info: www.elvalle.es