Encuentran 1.000 plantas de marihuana en La Zubia y Atarfe
La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones antidroga en las localidades de La Zubia y Atarfe, donde han sido desmantelados dos centros de producción de marihuana en dos viviendas unifamiliares, sumando un total de 979 plantas de esta sustancia, y que han supuesto la detención y puesta a disposición judicial de un varón y la apertura de investigación sobre otros dos.
La primera operación, denominada ‘Cantacén’, la han realizado agentes de La Zubia, que han intervenido en la localidad 441 plantas de ‘Cannabis sativa’ en avanzado estado de floración y todo lo necesario para poder cultivarlas de manera intensiva y han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 48 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil sospechaba desde hace algunas semanas que en el domicilio donde se realizó el registro se estaba cultivando de manera intensiva cannabis sativa. Durante la investigación, además, los técnicos de la compañía eléctrica confirmaron a los agentes que había un consumo excesivo de electricidad.
En la segunda operación, denominada ‘Mairal’, han actuado agentes de Santa Fe y Atarfe, y la Policía Local de esta última localidad. Una vez que se tuvo el convencimiento de que en una vivienda de la barriada de la Estación había un centro de producción de marihuana, se registró la vivienda y se encontró una habitación dentro de la vivienda dedicada exclusivamente al cultivo intensivo de cannabis y una plantación con 500 plantas, y un pequeño invernadero en el patio con otras 38 plantas más. En esta segunda operación han sido investigados dos individuos de 53 y 56 años.
En ambas viviendas, la Guardia Civil ha encontrado sendos enganches ilegales a la red eléctrica y los técnicos de Endesa que acompañaron a los agentes durante el operativo los desmantelaron.