Caracuel defiende que las ayudas de la Junta a las escuelas infantiles “salvaguardan unos 1.000 puestos de trabajo en la provincia”
- Insiste en que se constata que “el PSOE tan solo ha querido malmeter, argumentando que sería un fracaso y que eran insuficientes”
El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha destacado el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno para “salvaguardar” los puestos de trabajo en las Escuelas Infantiles de la provincia de Granada mediante una línea de ayudas a la que se han acogido “el 93% de los centros que forman parte de la red de centros adheridos (172 en total) al programa de ayudas de la Junta de Andalucía”.
Un hecho que Caracuel ha considerado “muy positivo” y mediante el que se constata, además, que “el PSOE tan solo ha querido malmeter, argumentando que sería un fracaso y que eran insuficientes”. Por ello, ha instado a los socialistas a que “en lugar de poner palos en la rueda a quienes trabajan y se preocupan por mantener el empleo, trabajen en positivo y reclamen al Gobierno de España que haga lo mismo en lugar de generar confusión e incertidumbre”.
Caracuel ha declarado que “las cifras demuestran todo lo contrario a lo que auguraba el PSOE”, puesto que “prácticamente el 90 por ciento de las escuelas infantiles andaluzas se han acogido a esta medida y, en total, se han trasladado 1.639 solicitudes de las cuales, 1.500 han sido ya concedidas, lo que supone más de 15 millones de euros al mes para salvaguardar 10.000 puestos de trabajo”. La cuantía por alumno subvencionada es de “180,20 euros, un 86,2% del coste de la atención socioeducativa, que es de 209 euros por alumno”, declaró.
En lo referido a Granada, el diputado autonómico del PP ha declarado que “de las 160 solicitudes presentadas ya han sido aceptadas 155 y las restantes están pendientes de subsanación”. Además, ha añadido que estas ayudas en la provincia suponen aproximadamente “un millón y medio de euros para salvaguardar unos 1.000 puestos de trabajo”.
Por todo ello ha reclamado al Partido Socialista que “no mientan ni generen más incertidumbre, al igual que han atacado a la Educación Especial, aprovechando el estado de alarma para tramitar su reforma educativa a espaldas de la propia comunidad educativa y sin diálogo”. Frente a esta actitud, ha insistido en que desde el PP “defendemos la libre elección de centro por parte de las familias, por tanto, educación inclusiva sí, educación especial también”.