El PP acusa a Diputación de dejar de invertir 4,2 millones de euros
- El gobierno de la Diputación de Granada «tampoco va a revertir», ha dicho el PP, «los 1,5 millones de euros del Plan de Instalaciones Deportivas contemplado en el presupuesto para 2020
La portavoz del Grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha acusado al presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), de dar «de baja 4,2 millones de euros en inversiones en plena crisis sanitaria, económica y social en la provincia».
«La forma que tiene Entrena de afrontar la crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa la provincia de Granada es dejar que se pierdan inversiones y amortizar deuda bancaria, en lugar de ayudar a nuestros pueblos. Esto nos confirma que el PSOE no tiene ningún plan eficaz para el desarrollo de la provincia», ha afirmado Hernández.
La dirigente popular ha lamentado que el mismo día que se conocía que el PIB bajaba un 5,2 por ciento, «José Entrena daba de baja 4,2 millones de euros en inversiones que podían haber llegado a la provincia de Granada, dando así un estocazo de muerte a las economías municipales».
La portavoz popular ha proseguido incidiendo en que el presidente, «lejos de elaborar un reparto de recursos para los pueblos, va a amortizar deuda con las entidades bancarias. En concreto, 2,7 millones de euros correspondientes al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2018 que no ha sido capaz de ejecutar» entre los ejercicios de esa anualidad y la de 2019.
Además, ha explicado que el pasado año, «suprimió las Inversiones Financieramente Sostenibles para los ayuntamientos de la provincia, mientras dejaba casi tres millones de euros sin invertir, en lugar de repartirlos en los pueblos para mejorar sus instalaciones, calles y equipamientos públicos».
Asimismo, el gobierno de la Diputación de Granada «tampoco va a revertir», ha dicho el PP, «los 1,5 millones de euros del Plan de Instalaciones Deportivas contemplado en el presupuesto para 2020.
«Lo venden a bombo y platillo en el Pleno de presupuestos, pero cuatro meses después lo dan de baja al completo, sin
que se haya recibido un solo céntimo en la provincia», ha reprochado la portavoz del PP.
En este contexto, Hernández ha afirmado que la «parálisis» llega «a cada uno de los rincones de las delegaciones de la Diputación de Granada», ante lo que Entrena, ha agregado, «no se sonroja por ello ni pide disculpas a los granadinos».