Guardias Civiles Solidarios donan a la Comandancia 1.500 mascarillas y 50 mamparas de protección
- Hasta el momento, estos agentes solidarios han realizado 122 actuaciones tanto en Granada como en otras provincias
La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha donado a la Comandancia de Granada 1.500 mascarillas FPP2 y 50 mamparas de protección para puestos de trabajo fijos para que los agentes puedan hacer su trabajo más protegidos frente a la pandemia del coronavirus.
El colectivo, con sede en Granada, tiene abierta desde el pasado 16 de marzo la campaña de ayuda ‘Covid-19’, dirigida en su primera fase a dotar de diferente material de protección al personal que se encuentra más expuesto a la pandemia y en el marco de la cual ya han repartido siete toneladas de ayuda humanitaria que ha beneficiado a más de 7.000 personas.
La mayoría ha sido material de protección para sanitarios, residencias de ancianos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Hasta el momento, estos agentes solidarios han realizado 122 actuaciones tanto en Granada como en otras provincias, desplegando todos los medios con los que disponen y su amplia experiencia en el sector de las emergencias.
Durante este tiempo han contado con la ayuda de colectivos y empresas, entre las que destaca la compañía ‘Aukey’, que combina las últimas tecnologías de diseño y construcción de productos electrónicos y de consumo, la cual depositó su confianza en la Asociación de Guardias Civiles Solidarios para aportar su ayuda desde China, aprovechando la infraestructura de la que disponen para hacer llegar la donación de 5.000 mascarillas homologadas FPP2 a donde más falta hiciese.
La última acción del colectivo ha sido este miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde han entregado 1.500 mascarillas de protección para que los agentes puedan ir mejor protegidos frente al coronavirus.
La AGCS también ha adquirido por su cuenta 50 mamparas de las 100 que eran necesarias para la protección de puestos de trabajo fijos, no pudiendo haber llegado a todas ellas por la falta de materia prima, si bien afirman que están estudiando otras posibilidades. El valor de las donaciones asciende a 5.118 euros.