Prisión para el detenido por apuñalar a un vecino de Motril el jueves
- Agentes especializados han realizado una inspección ocular y recogido dos armas blancas
La autoridad judicial ha decretado en la mañana de este sábado prisión para el varón de 56 años detenido el jueves en Motril, acusado del apuñalamiento en el abdomen de un vecino de 43 años, que fue amonestado previamente por éste por supuestamente golpear a un perro que merodeaba por la calle.
El detenido es de nacionalidad española y tiene numerosos antecedentes policiales y está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14,15 horas del jueves, cuando el 091 fue alertado de la existencia de una persona apuñalada en una calle de la localidad de Motril.
Según las averiguaciones realizadas, la víctima, un varón de 43 años, «habría recriminado la incívica actitud del detenido tras golpear a un perro que se encontraba en aquellos momentos en el lugar, dando origen a una fuerte discusión durante la cual el presunto autor habría usado un cuchillo para herirla».
Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Nacional quienes localizaron a la víctima en su domicilio, cercano al lugar de los hechos, la cual hubo de ser trasladada al Hospital de Santa Ana Motril por presentar «una herida abierta de arma blanca en el lado izquierdo del abdomen».
Por otra parte, la rápida intervención de la patrulla comisionada consiguió localizar al supuesto autor, basándose en la descripción aportada por los testigos de lo hechos. Tras realizar una batida por los alrededores, fue hallado en las inmediaciones de una fábrica abandonada, escondido entre unas zarzas.
Después de ser requerido para que abandonase el lugar y ser identificado, el presunto autor «no sólo se negó sino que además se enfrentó a los agentes esgrimiendo una navaja con la que hirió a uno de ellos en la mano, intentando igualmente sustraerle su arma reglamentaria, causándole durante esta acción numerosos daños en su uniforme y otros objetos personales».
Agentes especializados han realizado una inspección ocular y recogido dos armas blancas, una hallada en el lugar de los hechos y otra en posesión del presunto autor y utilizada en la agresión contra el agente, habiendo iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.
El detenido tiene algunos problemas mentales por los que ha recibido asistencia de Servicios Sociales con anterioridad, habiendo protagonizado otros conflictos de convivencia.
La discusión, que tuvo lugar en el barrio de Varadero, donde viven ambos, en esta ocasión fue a más, y acabó en un apuñalamiento por el que la víctima fue trasladado por sus propios medios al hospital de Motril, donde recibió asistencia de sus heridas, que en principio no revistieron de gravedad.