Detienen a un presunto atracador tras intentar asaltar una tienda de comestibles a punta de pistola con otra persona
- El atraco fue cometido por dos individuos vistiendo sudaderas con capucha y ocultando su rostro con mascarillas e intimidando al propietario de la tienda con un arma de fuego
- Ambos habrían intentado huir del lugar en una motocicleta presuntamente robada que tuvieron que abandonar en las inmediaciones del establecimiento tras averiarse de forma inesperada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de atraco a punta de pistola en compañía de otro varón. Ambos intentaron huir del lugar en una motocicleta sustraída, la cual tuvieron que abandonar en los alrededores del establecimiento. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
A última hora de la tarde dos individuos, vestidos con sudaderas con capuchas y con el rostro cubierto por mascarillas, a bordo de una motocicleta, se aproximaron hasta la puerta de una establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación. Una vez allí uno de ellos se bajó del vehículo para irrumpir en el local exigiendo de forma imperativa la entrega de toda la recaudación del local a la vez que exhibía un arma de fuego corta. No obstante, la resistencia mostrada por el dueño del establecimiento desembocó en un forcejeo entre ambos, sufriendo la víctima una agresión continua a base de empujones que acabó con ella en el suelo. Esta agresiva conducta no consiguió su propósito por lo que el presunto atracador huyó del lugar a bordo de la motocicleta y en compañía del otro individuo que le esperaba en el exterior. Sin embargo, ambos debieron de huir a pie de la zona como consecuencia de la inesperada avería del vehículo, el cual fue abandonado muy cerca del lugar de los hechos.
Las investigaciones realizadas han conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores mientras que la motocicleta ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario, el cual había denunciado su desaparición ante la policía con anterioridad. Por otra parte, las investigaciones siguen en curso para identificar, localizar y detener al otro participante en esta acción delictiva.