Dos hermanos investigados por robar de 300 litros de gasoil de un pozo en Ventas de Huelma
La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de 20 y 26 años, vecinos de Láchar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de un pozo de riego de una finca agrícola del municipio de Ventas de Huelma, del que habrían sustraído 300 litros de gasoil.
Los investigados supuestamente «rompieron el candado del cable de acero que cierra el acceso al camino que lleva a la finca». Una vez allí, habrían forzado la entrada a la caseta del pozo de riego y sustraído 300 litros de gasoil de tipo agrícola que «alimentaban el motor del grupo electrógeno que saca el agua», y la batería que lo pone en funcionamiento. También se los investiga por «daños importantes en la infraestructura al romper cables y manguitos».
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla ha sido el encargado de investigar el robo y el que, con las pruebas que encontraron en el lugar del robo durante la inspección ocular, ha conseguido averiguar quiénes fueron los que asaltaron la finca agrícola de Ventas de Huelma.
Una vez localizados los supuestos autores del robo, la Guardia Civil registró la vivienda de los investigados y los agentes han recuperado 50 de los 300 litros de gasoil robados y la batería que arrancaron del grupo electrógeno del pozo.