Detenido en Baza un activo ladrón por robar ollas y sartenes de una casa de campo
El presunto autor fue sorprendido por un vecino huyendo del lugar de forma precipitada, quién observó como salía por una ventana a través de una reja fracturada portando una palanqueta
La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 28 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, al que se le atribuye la presunta perpetración de un robo en el interior de una casa de campo de dicha localidad. En la misma habría sustraído efectos de menaje doméstico tras fracturar la cancela exterior y la reja de una ventana. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 13 de mayo una vez que la policía recibió una denuncia por el robo en el interior de una vivienda ubicada en Baza. Unos días antes un ciudadano había dado aviso a los servicios policiales porque había visto como un varón salía de una casa de campo a través de una ventana con la reja forzada, portando una palanqueta metálica para huir seguidamente de forma precipitada calle abajo. Una vez en el lugar los agentes actuantes comprobaron que la cancela exterior, asegurada con una cadena, un candado y una cerradura, había sido forzada en todos estos puntos.
Durante la comisión del delito los propietarios del inmueble no se encontraban en su interior, por tratarse de una segunda residencia, y cuando fueron advertidos de los sucedido se personaron en el lugar, encontrándose el interior revuelto, echando en falta varias ollas y sartenes pertenecientes al menaje de la vivienda.
Los agentes comenzaron la investigación del robo de la vivienda y recopilaron la información acerca de los hechos denunciados y sus circunstancias. El análisis de los datos e informaciones recogidas hicieron que sus sospechas recayeran sobre el detenido como presunto autor del robo, el cual acumulaba un amplio historial delictivo, habiendo sido objeto de numerosas detenciones en relación con delitos contra el patrimonio. Finalmente, pasado tan solo seis días desde la presentación de la denuncia, pudo conseguirse la identificación del mismo.
Una vez identificado se realizó un dispositivo de búsqueda que concluyó con su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial