Detenido por sustraer un móvil de un vehículo tras reventar la ventanilla
- Tras la detención los policías localizaron entre sus pertenencias el teléfono móvil sustraído momentos antes además de una navaja, unas tenazas y varios botes de champú.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo, de 45 años de edad con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presunto autor del robo de un teléfono móvil en el interior de un vehículo tras fracturar la ventanilla con un adoquín, siendo localizado en las inmediaciones para seguidamente ser detenido y puesto a disposición judicial. El teléfono móvil ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario, el cual había sido testigo de los hechos.
A primera hora de la tarde una llamada recibida en el CIMACC-091 informaba a los agentes de la Policía Nacional acerca de un robo en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Esta llamada fue realizada por el propio dueño del vehículo, quien había presenciado como un individuo fracturaba la ventanilla de su coche con un adoquín para introducirse seguidamente en su interior y sustraer un terminal telefónico que había dejado en su interior. A continuación la víctima decidió perseguir al ladrón mientras daba cuenta de lo sucedido a la Policía Nacional, aportando los datos relativos a su descripción física y dirección de huída, datos estos que hicieron posible la localización del mismo.
Tras tener conocimiento del hecho se inició una búsqueda por parte de los agentes de policía que concluyó con la localización del presunto autor, el cual tras ser identificado y examinadas sus pertenencias, se pudo comprobar que entre las mismas se encontraban unas tenazas, una navaja, un teléfono móvil y cinco botes de champú guardados en bolsillo de su pantalón. Seguidamente, pudieron constatar que el teléfono móvil encontrado se correspondía con el sustraído momentos antes, hecho este que motivó la detención de esta persona por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio. Por otra parte, a esta misma persona se le atribuye el hurto de una mochila con efectos y dinero en metálico al conductor de una ambulancia del SAS en las proximidades del Hospital de Traumatología de Granada.