Hernández lamenta que Entrena no permita al PP para “aportar y sumar” al plan de reactivación de la provincia
- Los populares elaboraron el II Plan de reactivación para la provincia con medidas encaminadas a ayudar a los autónomos, comercio minorista, pymes, personas en situación de emergencia social o potenciar la imagen cultural y turística de Granada
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado su pesar porque el presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, “cierre las puertas” a los ocho diputados del PP para que puedan “aportar y sumar” sus propuestas al plan de reactivación de la provincia ante la grave crisis económica y social generada por el Covid-19.
Hernández ha lamentado que el PSOE en la Diputación de Granada haya rechazado “de plano” la moción del grupo popular sobre el II Plan de reactivación de la provincia elaborado por el PP en el que se contemplan una serie de programas económicos encaminados a invertir en áreas tan importantes como la contratación y ayudas a autónomos a través de los ayuntamientos de la provincia, un plan de obras y servicios extraordinario, aumento de las inversiones en Bienestar Social; ayuda al comercio minorista; o contribución a la imagen cultural y turística de la provincia de Granada.
La dirigente popular ha ironizado con que “se reconoce públicamente el trabajo del PP y las medidas tan acertadas que recogemos en este plan, pero la respuesta es votar en contra de las mismas e impedir que se comprometa al gobierno de la Diputación a aplicarlas con la urgencia que exige la actual situación socioeconómica de la provincia”.
“El PSOE basa su rechazo a este plan tan ambicioso para los granadinos y nuestros pueblos en que ya están ejecutando el llamado Plan Granada que el gobierno de José Entrena priorizó presentar a los medios de comunicación antes que a los grupos políticos de la corporación, a los que nos lo dio como algo hecho y aprobado, sin que pudiéramos opinar ni contribuir”, ha señalado la portavoz del grupo popular.
Por ello, Inmaculada Hernández ha informado que el Plan Granada del PSOE “aporta muy poco a la provincia de Granada como novedad respecto a las tareas ordinarias y normal funcionamiento de la Diputación Provincial”.
“Venden 52 medidas como ayudas estrella a los municipios, las cuales son muy cuestionables porque ya forman parte de los servicios que presta la Institución a los ayuntamientos, como los anticipos de recaudación a los que los ayuntamientos tienen derecho reconocido por ley; el fraccionamiento de recibos que puso en marcha el PP en 2012; el plan de servicio de atención al consumidor o la contratación de los técnicos de exclusión social”, ha explicado.
En este sentido, se ha preguntado cómo se ayuda desde la Diputación de Granada a los pueblos cuando las iniciativas “estrella” del PSOE son medidas sanitarias en el Servicio Provincial Tributario, implantación de un sistema único de cita previa o creación de una central de compras. “¿Estas son las medidas para ayudar a los pueblos?”, ha planteado Hernández.
La portavoz del grupo popular ha indicado que, después de ver este plan, el Partido Popular “se ha puesto a trabajar para presentar un plan de reactivación con medidas reales para contribuir a la recuperación económica de la provincia de Granada”. “La provincia de Granada necesita un plan, pero no que sea rellenar por rellenar, como ha hecho el PSOE en la Diputación”, ha aseverado.
“El PP tiende la mano al equipo de gobierno de la Diputación Provincial para poner en marcha muchas medidas que son necesarias para ayudar a los municipios y para el desarrollo futuro de los mismos, pero lamentamos que el PSOE de José Entrena las rechace solo porque vienen del grupo popular”, ha concluido Inmaculada Hernández.