Le descubren 319 plantas de marihuana por la mañana, y lo pillan con una pistola por la noche
- Investigan a un vecino de La Zubia por robar en un bar de Cájar en el que había trabajado
La Guardia Civil investigó durante la mañana del pasado 28 de mayo a un joven del municipio de El Pinar, de 24 años, por cultivo de droga y defraudación de electricidad; y durante la madrugada del 29 fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la seguridad vial por carecer de licencia de conducir.
La Guardia Civil localizó en el coche del detenido una pistola Astra de 9 milímetros y 21 cartuchos de ese mismo calibre, cuya procedencia se está investigando.
Durante la mañana del 28 de mayo la intervención de la Guardia Civil generó un gran revuelo en un pueblo tan pequeño. Los agentes del puesto de Pinos del Valle habían descubierto que este individuo, un conocido delincuente, estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva en su domicilio y se desplegaron en torno a él para registrarlo.
En el registro la Guardia Civil encontró 319 plantas en avanzado estado de floración y 50 gramos de marihuana dispuesta para la venta.
Posteriormente, los técnicos de Endesa confirmaron a los guardias civiles que había un enganche ilegal a la red eléctrica en la vivienda del entonces investigado.
Sobre las 2,30 horas del día siguiente una patrulla de la Guardia Civil de Armilla interceptó un vehículo que conducía este mismo joven en la rotonda que hay el kilómetro 5 de la GR-3303, en Churriana de la Vega.
Lo primero que comprobaron los agentes fue que el conductor carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca y, posteriormente, al registrar el vehículo, descubrieron debajo del asiento del conductor una pistola y una caja de munición para dicha arma, por lo que fue inmediatamente detenido.
La Guardia Civil ha enviado la pistola intervenida al Laboratorio de Criminalística del Cuerpo para comprobar si se ha utilizado en algún otro acto delictivo y está investigando su procedencia, ya que no está denunciado su robo ni su desaparición.
Roba en el bar en el que había trabajado
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de La Zubia de 26 años como presunto autor de un delito de robo perpetrado en el restaurante de un familiar en Cájar, del que supuestamente sustrajo objetos por valor de más de 8.000 euros.
La Guardia Civil ha averiguado que el joven investigado acudió al restaurante aprovechando que aún estos días se encuentra cerrado y utilizando una llave que poseía de cuando aún trabajaba en él; entró y se apoderó de un horno de pizzas, de un refrigerador, de una televisión, de un ordenador, de una impresora y de dos PDA.
Después de que la propietaria del restaurante denunciara el robo, la Guardia Civil de La Zubia abrió una investigación y tras comprobar que no habían forzado nada para entrar al restaurante, los investigadores localizaron a un testigo que les puso sobre la pista del investigado, al que habían visto en el establecimiento varias veces a lo largo del pasado 23 de mayo. Continúan las investigaciones para tratar de recuperar los objetos robados.