Estudiantes de la UGR se rebelan contra el acoso en las aulas
‘Fuera acoso de nuestras aulas. Contra el acoso tolerancia cero’ ha sido el lema de la protesta organizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y que ha surgido a raíz de los supuestos casos por los que siete alumnas han denunciado a un profesor, ya bajo investigación de la Unidad de Igualdad de la institución.
Estudiantes de la UGR protestan contra el acoso en las aulas. (Vídeo: Blanca Calderón).
La primera alumna que aludió a estos hechos, adelantados por el diario Granada Hoy, denuncia que el profesor le pidió su teléfono el 7 de marzo, tras unos días enferma, y que, en una tutoría, le preguntó si se “masturbaba” y si “disfrutaba con el sexo”. Le habría pedido que se “sentara a su lado” en lugar “delante suya” y le habría dicho que su foto de perfil en la aplicación telefónica ‘Whatsapp’ era “muy provocativa”.
La estudiante habló con el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Unidad de Igualdad y Conciliación, tras lo que lo contó a su clase por si hubiera casos similares. A raíz de ello, han surgido nuevos testimonios y la Universidad ha activado su Protocolo para Prevención y Respuesta ante el Acoso.
Una vez concluya la investigación, a la que se pueden sumar nuevos testimonios, la Universidad de Granada decidirá sobre posibles sanciones o apertura de expediente disciplinario.
Protestas contra el acoso en Ciencias de la Educación. (Vídeo: Mª Lourdes Pérez).