El PP «se congratula» de que Entrena solicite el cambio de fase de la provincia
- Los populares han aludido a que «la credibilidad de José Entrena ha quedado cuestionada durante la gestión de la pandemia del covid-19, agravada al mantenerse de canto ante las reclamaciones que tanto Junta de Andalucía como ayuntamientos de la provincia trasladaban al Gobierno central para que Granada no fuese frenada
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado su «satisfacción» este martes por el «cambio de criterio» que ha mostrado el presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, sobre el avance de fase en la gestión de la desescalada por la crisis del coronavirus.
Hernández se ha pronunciado después de que, este martes, el presidente de la Diputación de Granada haya abogado por el pase a la fase 3 del plan de desescalada el próximo lunes 8 de junio a la vista de la positiva evolución de los datos y siempre y cuando no haya ningún rebrote en estos días.
El PP ha resaltado que por primera vez desde que se iniciase la desescalada el presidente aboga públicamente por que la provincia de Granada avance de fase «junto al conjunto de Andalucía el próximo lunes y no permanezca en fase 2 una semana más».
«Nos congratulamos enormemente de que José Entrena se posicione por primera vez junto a los granadinos y los intereses de nuestra provincia, aparcando por fin los intereses partidistas del PSOE que le han llevado a justificar las vergüenzas de Pedro Sánchez en Madrid y a actuar como secretario general del PSOE granadino cuando comparecía como presidente de la Diputación de todos los vecinos de Granada», ha señalado Hernández.
La portavoz del PP provincial ha subrayado que Entrena «llegó a afirmar que él no era quien para cuestionar a los expertos» para valorar el cambio de Granada a la fase 1, «pero ahora sí se postula como experto para afirmar que los datos sanitarios permitirían el cambio a fase 3 el próximo lunes».
«Ahora sí importa Granada, sí importa nuestro desarrollo económico y la recuperación laboral y social de la provincia; pero en aquel momento importaba salvar la nefasta decisión de Pedro Sánchez y el PSOE contra Granada, injustamente castigada como posteriormente se ha demostrado, ya que la decisión no obedecía a criterios sanitarios, sino políticos», ha apostillado.
Los populares han aludido a que «la credibilidad de José Entrena ha quedado cuestionada durante la gestión de la pandemia del covid-19, agravada al mantenerse de canto ante las reclamaciones que tanto Junta de Andalucía como ayuntamientos de la provincia trasladaban al Gobierno central para que Granada no fuese frenada y pasase de fase a la vez que el resto de Andalucía», ha sostenido la diputada del PP.
Por eso, la portavoz popular en la Diputación ha exigido a Entrena que «se deje de palabras bonitas y promesas para quedar bien, y reivindique ante el PSOE y Pedro Sánchez que el lunes la provincia de Granada pase a fase 3 directamente».
«Que dé un paso al frente, que combata las decisiones de Moncloa y se haga oír en su partido por encima de las directrices socialistas y la sumisión que ha mostrado hasta ahora. Entonces, el Partido Popular se unirá a ese paso al frente y lucharemos juntos por los granadinos con argumentos reales, no con falsas promesas o cortinas de humo para maquillar la dañada imagen del presidente de la Diputación y del PSOE en general entre la ciudadanía de Granada», ha concluido Hernández.