El alcalde agradece al Gobierno que haga «justicia» con el pase a fase 3
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido al Gobierno que haya hecho «justicia» con la provincia permitiendo su pase a fase 3 del plan de desescalada con el resto de Andalucía, haciendo «caso a las peticiones» de la Junta y el Ayuntamiento.
En un audio remitido a los medios, el alcalde de Granada (Cs) se ha congratulado de este acceso al próximo nivel en la gestión de la crisis del coronavirus, «también con la provincia hermana de de Málaga», tras una semana en fase 2, y ha mostrado su satisfacción por que el Ejecutivo central haya «reflexionado».
«Lo ha hecho porque nuestros indicadores sanitarios son exactamente los mismos que el resto de Andalucía y mejores que muchas de las ciudades y provincias del resto de España», ha aseverado Luis Salvador, que ha indicado que este «criterio de justicia» va a permitir «sincronizar relojes» para «dar pasos hacia adelante en la recuperación de la actividad económica», lo cual es la «máxima preocupación» de la ciudadanía, y en la vuelta de «la confianza del conjunto de la sociedad».
«Por fin Andalucía puede sonreír, se puede sentir bien tratada y puede, sobre todo, adoptar medidas», ha agregado Salvador, que ha subrayado también que desde el lunes será la Junta la responsable de la gestión del proceso de desescalada «para poder avanzar y profundizar en todo aquello que sea bueno para nuestra tierra».
Este pasado miércoles, el regidor pidió el pase a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno el próximo lunes para que la movilidad entre provincias ayudara «a reactivar la economía y crear empleo».