La subdelegada celebra la fase 3 pero pide mantener la precaución
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se ha congratulado este viernes del progreso a fase 3 de la provincia en el plan de desescalada hacia la nueva normalidad, y ha pedido, aún así, seguir respetando las medidas de seguridad e higiene y el distanciamiento social.
La subdelegada ha hecho un llamamiento a la «cooperación y colaboración ciudadana», tras el pase a un escenario en el que habrá, ha resaltado, un «alivio mayor en el sector del comercio la hostelería y la restauración poco a poco recuperando la economía».
Previamente, Inmaculada López Calahorro había pedido este viernes «corresponsabilidad y autocontrol a la ciudadanía», en especial a los jóvenes, de cara al fin de semana, después de que informara de que lo que va de fase 2 esta semana ha transcurrido «con normalidad y sin incidentes reseñables», según los datos facilitados por Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil en la reunión de coordinación policial mantenida por videoconferencia en la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán su apoyo a los ayuntamientos en el control de aforos en establecimientos de restauración, ha indicado el Gobierno en una nota tras dicha reunión.
Asimismo, a las 00,00 horas finalizará el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia de covid-19. Por este motivo, a las 12,00 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno, también con la participación de López Calahorro.