La Junta cree que el pase a Fase 3 de Granada junto al resto de Andalucía «era lo justo»
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha señalado este viernes que el pase de esta provincia a la Fase 3 junto al resto de la comunidad andaluza era «lo justo» dado que cumple «todos los criterios sanitarios y de movilidad» para hacerlo.
Así lo ha señalado Pablo García en unas declaraciones remitidas a los medios después de que haya trascendido la decisión del Gobierno de que Málaga y Granada se sumen desde el próximo lunes a la Fase 3 pese a haber pasado sólo una semana en la etapa anterior, a la que accedieron el pasado 1 de junio, rompiendo así con el criterio que había esgrimido el Ministerio de Sanidad hasta ahora de recomendar que cada territorio pasara un mínimo de dos semanas en cada fase antes de promocionar a la siguiente para evaluar la evolución de la incidencia de la pandemia en el periodo de tiempo que se calcula de incubación del coronavirus.
El delegado afirma haber acogido la noticia con «satisfacción» tras la «reivindicación» de las últimas semanas respecto a que Granada cumple con todos los criterios para poder seguir avanzando en el plan de desescalada a la vez que el resto de Andalucía.
«Necesitamos hacerlo y necesitamos la reactivación de la economía, que los comercios, la hostelería y la restauración empiecen a funcionar con normalidad para recuperar el tiempo perdido en estos últimos meses» a causa de la crisis sanitaria.
Junto a ello Pablo García ha pedido «prudencia» y «más compromiso que nunca» por parte de la ciudadanía para evitar «cualquier paso atrás que sería muy perjudicial para la provincia».