La policía rescata de una acequia a una persona con síntomas de hipotermia
- La sala del 091 CIMACC comisiona a una dotación policial, tras recibir una llamada en la que se alertaba de la existencia de un hombre caído en una acequia de gran profundidad de la que no era capaz de salir por sí mismo
- Personados de inmediato en el lugar los policías observaron como una persona se encontraba en una acequia difícilmente accesible, desorientado y con síntomas de hipotermia
- Fue necesaria la actuación de varios Policías para rescatarle, debido a la altura de la acequia y al difícil acceso.
Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un varón de 49 años de que se encontraba en una acequia de difícil acceso y de paredes de más de metro y medio de altura de la zona sur de la Vega de Granada. Debido a esto, fue necesaria la actuación de varios agentes de Policía Nacional, los cuales consiguieron rescatarlo, para ser seguidamente trasladado para su valoración a un centro hospitalario de la ciudad.
Desorientado y con hipotermia en una acequia de difícil acceso
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:30 horas del día cinco, cuando el CIMACC-091 fue alertado mediante una llamada telefónica de la existencia de un varón caído en una acequia con agua de la cual no era capaz de salir y en la que llevaba toda la noche. Los agentes de la Policía Nacional en dos patrullas se desplazaron de forma inmediata al lugar indicado donde tras realizar una batida logran localizar en el lugar, siendo este de difícil acceso y a mas de metro y medio de profundidad, a un varón que se encuentra dentro del agua, desorientado y con síntomas de hipotermia.
El accidentado fue trasladado al hospital para una mejor valoración
Una vez rescatado y tras recibir la primera asistencia en el lugar la víctima manifiesta que había salido a dar un paseo y que se había caído a la acequia en la que había pasado toda la noche y de la que no conseguía salir por sí solo. Así mismo dado que presentaba un cuadro de desorientación e hipotermia cada vez más acentuado se procedió a su traslado por el personal sanitario de la ambulancia, que había sido solicitada previamente, al centro hospitalario de referencia para una mejor valoración de su estado de salud.