Desalojan un concierto que se celebraba sin estar permitido en fase 2 y sin cumplir medidas de distanciamiento
La Policía Local de Granada ha desalojado, precintado y denunciado un establecimiento con música en la madrugada de este sábado en la zona de Puerto Real por tener licencia de una actividad no permitida en la fase 2 e incumplir además el aforo máximo permitido.
El suceso se produjo sobre las 0,30 horas dentro del dispositivo de control de establecimientos, se detecta un local en la zona de Puerta Real en cuyo interior se congregaba gran cantidad de público que asistía a una actuación en vivo.
Los agentes, una vez comprobada que la licencia de actividad es de establecimiento especial de hostelería con música, informan al responsable que en la situación actual de desescalada aún no puede ejercer la actividad, menos aun incumpliendo las medidas de seguridad en cuanto a distancia entre personas y el aforo máximo permitido.
Por ello, se procede a la clausura del establecimiento y a la retirada de mesas y sillas de la terraza y se denuncia por las infracciones detectadas.
También en la madrugada del sábado sobre las 1,00 horas la Policía Local de Granada ha detenido en la madrugada de este sábado a un varón de 20 años acusado de causar daños al mobiliario público del Parque García Lorca y amenazar a los trabajadores de mantenimiento.
Desplazados al lugar, comprueban como efectivamente en el interior del parque se encontraba la persona descrita y que con una actitud agresiva impedía a los trabajadores llevar a cabo su labor.
Según denuncian los requirentes, los daños causados en los primeros días de este mes, puesto que lo viene realizando desde hace algún tiempo, ascienden a más de 1.000 euros.
Por tales hechos, se procede a la detención del joven y es trasladado a Comisaría donde permanece a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.