Huéscar cumple primer año con gobierno de PP y Cs, que se relevarán en la Alcaldía a mitad de mandato
- El gobierno bipartito pretende avanzar en aspectos como la dotación de servicios públicos de calidad a los vecinos
El Ayuntamiento de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, ha cumplido su primer año con cogobierno local de PP y Cs, formaciones que prevén darse el relevo en la Alcaldía, al frente de la cual está la popular Soledad Martínez, a mitad de mandato.
Así lo ha señalado, Soledad Martínez, remitiéndose al pacto alcanzado tras las municipales de 2019 con la formación naranja, con la que ha conformado «un equipo cohesionado» que ha trabajado por el municipio «de momento sin ningún problema».
En un comunicado con motivo del primer año de mandato, la alcaldesa y elvicealcalde, Ramón Martínez (Cs), han destacado su satisfacción por que el acuerdo sobre sus programas de gobierno que hace un año permitió el cambio en la ciudad de Huéscar, anteriormente gobernada por el PSOE, «siga vigente como hoja de ruta para la gestión municipal».
El equipo de gobierno ha mantenido una reunión para testar el trabajo realizado durante este primer año de mandato y reforzar áreas y gestión de acuerdo con las nuevas necesidades, tras la irrupción de la pandemia de covid-19.
«Estamos haciendo valer el acuerdo sobre nuestros programas electorales que establecimos hace 12 meses como hoja de ruta, que es lo mismo que decir que estamos poniendo encima de la mesa nuestro interés común por Huéscar con decisiones valientes, sacando adelante cuestiones atascadas durante años en la ciudad», destacó Soledad Martínez.
Ramón Martínez, que se prevé la releve en el cargo en un año, ha señalado en este sentido que ese «interés general» es el que sigue moviendo a las formaciones que integran el equipo de gobierno «por encima de personalismos».
«Es nuestra vocación de servicio a los oscenses que merecían que se les situara en el centro de las políticas públicas de nuevo», indicó el actual vicealcalde. «Estamos satisfechos, aunque todo siempre es mejorable. Estamos trabajando como equipo, y, cuando se ponen los intereses de Huéscar por encima de todo, nada puede salir mal», sostuvo.
El gobierno bipartito pretende avanzar en aspectos como la dotación de servicios públicos de calidad a los vecinos, con atención a equipamientos sociales, deportivos y culturales, o el impulso del turismo.
Aborda proyectos como la mejora en los barrios de viviendas-cueva, el asfaltado de calles, e traslado de la oficina de turismo, la mejora de pavimentaciones y de caminos rurales, así como «problemas enquistados de inundaciones en viviendas, plan de inversión de la empresa adjudicataria del agua sin ejecutar desde el año 2006, mejora en instalaciones deportivas como la piscina que perdía 80 metros cúbicos por día, inversiones por más de dos millones de euros, todo ello cumpliendo las normas fiscales y presupuestarias».
También destacaron «el esfuerzo que se ha hecho en el primer año del cambio para afrontar como nuevo equipo de gobierno con situaciones difíciles como es la crisis sanitaria y económica derivada del covid-19».