El alcalde define a los guías turísticos como los «mejores embajadores de Granada»
- Luis Salvador ha mantenido un encuentro en la Plaza del Carmen antes del comienzo de la visita guiada matinal ofrecida a quienes “se han jugado la vida” en los momentos más duros de la pandemia
- Un total de 35 guías e intérpretes del patrimonio de Granada, vestidos de blanco en homenaje al personal esencial, dedican el día de hoy a mostrar el casco histórico a quienes han estado “al pie del cañón” durante el estado de alarma
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha definido a los guías turísticos como “los mejores embajadores de Granada”, al tiempo que les ha agradecido el gesto mostrado hacia el personal sanitario y los trabajadores considerados esenciales durante la etapa de confinamiento y estado de alarma causados por la pandemia.
Luis Salvador ha mantenido un encuentro en la Plaza del Carmen con los guías granadinos y las personas que han acudido al primer turno, el de las 10 horas de hoy, de las dos visitas guiadas por el casco histórico de la capital que AGIP (Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio) ha promovido en reconocimiento a los sanitarios y trabajadores esenciales, entre ellos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas y empleados de los establecimientos de productos básicos y de primera necesidad.
“Los guías muestran lo más bonito que tenemos y narran lo mejor de nuestra historia a quienes nos visitan”, ha señalado el alcalde, quien también ha destacado que “los guías procuran que los visitantes se lleven un grato recuerdo, cuenten sus vivencias y más personas deseen visitarnos”.
Tras reconocer las dificultades que atraviesan los sectores del turismo, la cultura y el comercio, la primera autoridad local ha transmitido un mensaje de optimismo basado en el ejemplo de “generosidad, responsabilidad y dedicación” que los profesionales de la Sanidad y los trabajadores esenciales han dado en los momentos más duros y arriesgados de la pandemia.
Así, Luis Salvador ha animado a los ciudadanos “a desarrollar la vida que hacían antes” y a que contribuyan a la reanimación de la actividad económica, en línea con la iniciativa manifestada por los guías turísticos.
En la propuesta de AGIP de rendir homenaje a quienes “se han jugado la vida en las fases más duras de la lucha contra la enfermedad de la Covid-19”, han participado 35 guías vestidos de blanco como símbolo de gratitud al esfuerzo desplegado por los colectivos mencionados, según la información facilitada por su presidente, Miguel Campos. El recorrido, de dos horas de duración, vuelve a repetirse a partir de las siete de esta tarde con salida, también, de la Plaza del Carmen.
Los grupos están conformados por un máximo de diez personas en cumplimiento de las medidas de seguridad a las que obliga el coronavirus. En total, han participado unos 300 empleados a los que sus obligaciones laborales se lo han permitido.
La decisión de los guías e intérpretes granadinos del patrimonio tuvo un amplio eco en las redes sociales y medios de comunicación la semana pasada.