Estafa más de 400 euros a un anciano haciéndose pasar por instalador de gas
- Este individuo ya fue investigado el pasado 14 de mayo por estafar a otro anciano en Guadix
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 38 años, vecino de La Zubia, como presunto autor de un delito de estafa a un anciano de 82 de un pequeño pueblo de la comarca de Baza.
El hijo de la víctima fue el que acudió a denunciar ante la Guardia Civil que el ahora investigado había engañado a su padre, enfermo de alzheimer, y le había cobrado 473 euros por una revisión del gas innecesaria, ya que aún estaba en vigor la última que había pasado.
El investigado se presentó el pasado 21 de mayo como operario de una empresa suministradora de gas para revisar la instalación de la vivienda del anciano. Éste le permitió acceder y, en teoría, le cambió dos tubos flexibles, dos reguladores de seguridad y reparó una fuga de gas.
Al terminar el investigado le entregó al anciano una supuesta factura de 473,4 euros, aunque en realidad era un presupuesto y no una factura legal.
El hijo intentó ponerse en contacto con el teléfono móvil que aparecía en la supuesta factura para pedir explicaciones, pero en ningún momento le cogieron el teléfono.
Tras la denuncia, la Guardia Civil de La Zubia localizó a este individuo y lo puso a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa. El investigado se acogió a su derecho a no declarar.
Este individuo ya fue investigado el pasado 14 de mayo por estafar a otro anciano en Guadix; y también, por hechos similares en los últimos tres años en Armilla, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Lorca (Murcia), Nerja (Málaga) y en más de treinta en municipios de Mallorca.
La compañía suministradora del gas recuerda que las revisiones periódicas que realiza no se abonan a los operarios que las llevan a cabo, pues no están autorizados a cobrar y es la empresa la que, tras la revisión, pasa la factura al cliente.