Podemos–Iu registra una moción en Diputación para la implantación de una tasa Covid-19
- “Proponemos crear una tasa europea de emergencia COVID 19 que grave las grandes fortunas y las multinacionales, para que los beneficios empresariales y patrimoniales repercutan positivamente en la mayoría social “ según indican en una nota de prensa enviada a los medios por la confluencia en la Diputación Podemos-Iu
La Diputada de Podemos en la Confluencia, Alejandra Durán ha registrado para su debate en el pleno de hoy la en Diputación Provincial de Granada una moción para la implantación de una tasa Covid a nivel Europeo . Según la diputada, «como sabemos Andalucía es una de las comunidades más castigadas desde el punto de vista económico como consecuencia de la emergencia del coronavirus, por ello en estos momento es fundamental arrimar el hombro en base a lo que cada uno pueda».
Esta tasa Covid propuesta por la confluencia Podemos-IU gravará fundamentalmente a las grandes fortunas, «a las grandes empresas para que aporten económicamente en el rescate ciudadano de todos los andaluces y todas las andaluzas» . Según indican, «vamos a buscar el apoyo de todos los partidos de esta Diputación y muy especialmente de los que formamos el Gobierno de la nación».
para el grupo de izquierdas, la actual crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la Covid19 está sacando a relucir la escasa capacidad económica y material que los ayuntamientos y Diputaciones poseen para abordar problemas graves y urgentes; «al mismo tiempo, y derivado de ser la institución más cercana a la ciudadanía, aún sin competencias ni recursos económicos suficientes, estos pasan a ser la primera entidad pública que atiende y da cobertura a las demandas y necesidades vecinales a costa de sus inversiones y prestaciones de servicios, sin contar con ayudas suficientes por parte del resto de administraciones públicas».
Para la Diputada Alejandra Durán “ necesitamos buscar nuevas salidas para esta crisis, por lo que proponemos crear una tasa europea de emergencia COVID 19 que grave a las grandes fortunas y a las multinacionales, para que los beneficios empresariales y patrimoniales repercutan positivamente en la mayoría social. Esta vez hay que socializar los beneficios, no las pérdidas».
Piden que esa tasa, organizada a nivel europeo y gestionada por los Estados, llegue también a los municipios, como una ayuda extraordinaria para sufragar las necesidades y carencias sociales, económicas y sanitarias que está provocando la pandemia “