Policía Nacional salva la vida a una mujer, la de su pareja sentimental y la del presunto agresor
- Una llamada recibida en el CIMACC-091 llevó a la policía hasta un domicilio situado en el barrio del Zaidín donde una pareja estaría siendo víctima de amenazas de muerte vertidas por parte de la expareja sentimental de la mujer quien, tras amenazarlos con un cuchillo, habría prendido fuego desde la ventana a unas cortinas de la vivienda
- El presunto autor, un varón de 32 años de origen español fue localizado en las inmediaciones del inmueble y tras retar a los agentes para que le disparasen se auto lesionó con el cuchillo en el pecho
- Los agentes iniciaron las maniobras de primeros auxilios y solicitaron la presencia urgente de una ambulancia. También activaron los protocolos de actuación por delitos de violencia de género
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años de origen español como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de amenazas sobre la actual pareja sentimental de la mujer tras intimidarlos con un cuchillo de grandes dimensiones y prender fuego a unas cortinas a través de una ventana. En el momento de la detención el varón se autolesionó con el cuchillo que habría empleado para intimidarlos y los agentes actuaron con celeridad para salvar su vida. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Amenazas con un cuchillo
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en un domicilio particular situado en el barrio del Zaidín de Granada donde un varón estaría amenazando a su expareja. Los agentes localizaron en el lugar a la víctima que se encontraba acompañada de su actual pareja quienes manifestaron estar siendo objeto de amenazas por parte de la expareja sentimental de la mujer desde el día anterior y añadieron que además había prendido fuego a las cortinas de su vivienda desde el exterior tras fracturar una ventana. Según explicaron este individuo portaría un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes dieron protección a la víctima a quien trasladaron hasta dependencias policiales junto con su actual pareja, ya que ambos manifestaron su intención de formular denuncia por lo sucedido, donde fueron atendidos por policías formados y especializados en este tipo de delitos.
Mientras continuaron con las pesquisas para localizar y detener al varón a quien poco después vieron dirigirse a pie hacia el domicilio de la víctima portando en la mano el cuchillo descrito por su expareja. Con la debida celeridad los agentes le conminaron para que lo arrojase al suelo ante lo que esta persona no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes sino que colocó la punta del arma blanca contra su pecho y retó a uno de los policías a que le disparase para a continuación emprender la huída durante la cual se autolesionó clavándose el cuchillo en el pecho lo que motivó que cayera al suelo.
Los agentes iniciaron los primeros auxilios taponándole de forma inmediata la herida incisa que se había auto infligido y solicitaron con urgencia la presencia de servicios médicos, hecho que fue determinante para salvar su vida. Tras el traslado a un centro hospitalario el varón quedó ingresado.
Según las manifestaciones espontáneas que realizaba esta persona, su intención era la de matar a su expareja y al actual compañero sentimental de ésta.
Respecto a la víctima se han adoptado las medidas de protección para casos de especial relevancia establecidas en los protocolos de actuación así como en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, -VioGén- del Ministerio del Interior.
El desarrollo de la actuación policial y la rapidez de la intervención de los agentes fueron determinantes para evitar el trágico desenlace dado las claras intenciones homicidas del autor y su peligrosidad. También lo fue la práctica de los primeros auxilios protegiendo la vida del varón tras autolesionarse.