Abierto el plazo de inscripción para el Aula Permanente de Formación Abierta
- Destinado a personas mayores de 50 años, el curso está pensado para que se realice en forma presencial u online
Ya están abiertas las inscripciones al Aula Permanente de Formación Abierta, un programa destinado a toda persona mayor de cincuenta años que tenga curiosidad, ganas de aprender y el afán de seguir creciendo intelectual y personalmente. Sin necesidad de pruebas de acceso, sin límite de permanencia, cualquiera que sea su bagaje académico y profesional previo, y con un programa de becas para que el aspecto económico no suponga un escollo para acceder.
Este programa no sólo ofrece un enriquecimiento a nivel formativo, sin duda esencial en un programa universitario; sino que también procura la mejora del bienestar personal y de las relaciones sociales de nuestros estudiantes, auténticos expertos en poner Vida (con mayúscula) a los años.
Según explica Mª Carmen García Garnica, directora del Aula Permanente de Formación Abierta, “la programación se ha diseñado pensando en su impartición de forma presencial, siempre que las condiciones de seguridad para nuestro alumnado y profesorado así lo permitan. De todas formas, está el compromiso de todos los docentes de impartir sus clases de forma on-line para quienes no puedan asistir presencialmente (mientras las exigencias sanitarias así lo requieran) y, si fuera preciso, para todo el alumnado en aquellos periodos puntuales que así lo pudieran requerir”.
Y añade la directora, “ya en el curso 2019-2020 hemos comprobado que nuestros estudiantes y profesores son capaces de vencer con su entusiasmo la brecha digital. Con esa experiencia, nuestro objetivo para el curso 2020-2021 es que la pandemia no suponga un freno para la labor del Aula y el entusiasmo y la vitalidad que la caracterizan”.