CCOO, CSIF y UGT hacen un llamamiento a las movilizaciones contra las políticas del SAS
Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han consensuado realizar movilizaciones durante el mes de julio contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para el personal de la sanidad pública de Andalucía. Estas organizaciones dieron por dinamitada la Mesa Sectorial de negociación el pasado 7 de julio ante la negativa de la Administración a mantener en el Acuerdo la carrera profesional. Además, pudimos constatar que la falta de soporte presupuestario niega la posibilidad de mejora de las medidas del Acuerdo que vería suspendido o demorado su cumplimiento.
Estos tres sindicatos acudirán a la Mesa Sectorial convocada para el viernes día 10 de julio por responsabilidad y respeto a trabajadores, trabajadoras y al convocante, el presidente de la Junta de Andalucía. «Expectantes y desconfiando tras lo ocurrido en la última Mesa Sectorial, no vamos a tolerar un nuevo intento de “engaño” a los/as profesionales del SAS. No vamos a permitir, ni una vez más, que se menoscabe la labor realizada por el personal de las instituciones sanitarias y la necesidad de fortalecer nuestro Sistema Sanitario Público», han indicado.
Asimismo, piden al resto de sindicatos que se unan a estas movilizaciones contra una Administración «incapaz de acordar una nueva política sanitaria que consolide un maltrecho Sistema Sanitario Público en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo y pueden acontecer en el próximo otoño».
CCOO, CSIF y UGT van a convocar, a partir de la semana que viene, concentraciones en todos los centros sanitarios de Andalucía para exigir un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en nuestro Sistema Sanitario y culminará con una concentración frente a los Servicios Centrales del SAS, a finales de julio.
Estas concentraciones se harán respetando estrictamente las medidas de distanciamiento social y seguridad y se darán las consignas apropiadas a los trabajadores para que en ningún momento se produzcan aglomeraciones totalmente innecesarias y contraproducentes.