El PSOE exige al equipo de gobierno consensuar los cambios de movilidad con los distritos
- El concejal socialista, Eduardo Castillo, se ha hecho eco del malestar de vecinos y responsables vecinales en las pasadas Juntas Municipales de Distrito ante la opacidad y falta de transparencia en las decisiones relativas a los cambios de movilidad efectuados por el Ayuntamiento. El socialista exige que la medidas se consensúen para “aplacar este malestar”
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha exigido luz y taquígrafos en todas la decisiones relacionadas con la movilidad en la capital después de conocer el malestar generado entre vecinos y responsables de los barrios por las medidas adoptadas por el PP y CS en los últimos meses. El socialista ha detallado que además de los recortes de limpieza, uno de los clamores más escuchados en las pasadas juntas municipales de distrito se ha referido a la falta de transparencia y consenso en la decisiones adoptadas por el bipartito respecto a la movilidad en los barrios.
Castillo ha denunciado “la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno y el área de Movilidad” y ha detallado las quejas de los vecinos quienes se han encontrado “una política de hechos consumados cuando lo lógico es que se les hubiera consultado y consensuado con ellos las medidas que les afectan en el día a día de su barrio”.
En este sentido, el socialista ha instado al equipo de gobierno a “abordar las próximas medidas con todo detalle y transparencia en las sesiones de las juntas de distrito del mes de septiembre, para no ser acusado de una opacidad que no se entiende en un asunto tan sensible como es la movilidad”.
“Hablamos de cambios de calles, hablamos de supresión de carriles, hablamos de supresión de líneas de autobuses, de menos frecuencias, en definitiva hablamos de una serie de medidas que afectan de manera directa a miles de granadinos que han tenido que acomodarse a una política de hechos consumados”.
El socialista, ha recordado que “el consenso y el diálogo protagonizaron los cambios efectuados en las líneas de transporte urbano durante el mandato de Paco Cuenca, cambios que provocaron cambios positivos en la Movilidad de la ciudad, recuperación de usuarios y ahorro para el ayuntamiento, tal y como han acreditado las cifras conocidas en el último año”. Castillo ha recalcado el malestar y ha insistido en que “la situación puede ir a peor si se toman nuevas decisiones sin consensuar, algo que la derecha ya debería haber aprendido tras el fiasco de la LAC y de las medidas que impusieron sin consenso y que llevaron al sistema de transporte municipal casi al colapso”.