IU exige a la Subdelegación que prohíba la manifestación carlista del 18 de julio en Granada

IU exige a la Subdelegación que prohíba la manifestación carlista del 18 de julio en Granada

  • La formación de izquierdas ha denunciado que el acto fascista solo busca “enaltecer el golpe militar y ofender a las víctimas del franquismo”.

Izquierda Unida Granada ha denunciado la convocatoria de concentración en el cementerio por la Hermandad de Requetés con motivo del 18 de julio. Según ha destacado la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, “esta iniciativa solo busca ofender y sembrar odio, ya que se trata de la fecha del golpe militar contra el Gobierno legítimo de la República del 36, una grave ofensa para los granadinos y las granadinas masacrados en las tapias del cementerio por defender la democracia”.

Así, desde Izquierda Unida han reiterado que es preciso que la Subdelegación tome cartas en el asunto y no autorice este tipo de concentraciones que hacen apología de la violencia, el odio y el golpe militar, “ya que la convocatoria resalta que se trata de una celebración del alzamiento militar”. Pérez ha reiterado que “es inaceptable que se convoquen este tipo de actos fascistas, puesto que no solo suponen una ofensa hacia las miles de víctimas que dejó el franquismo en esta ciudad y en este país, sino también una verdadera amenaza a aquellas personas que irán a recordar a dichas víctimas el mismo día en la tapia del cementerio”. Además, desde la formación han subrayado que en una sociedad democrática “no caben ensalzamientos de regímenes como el franquista”, por lo que han recordado que “seguiremos defendiendo, tal y como se hace desde el gobierno progresista que este tipo de actos se tipifiquen como delitos de odio”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )