UGT critica a la Consejería de Salud por su incapacidad para dialogar y la desinformación sobre medidas «adoptadas»
Delegados y delegadas de UGT vuelven a concentrarse ante las puertas de los centros sanitarios públicos para reclamar un acuerdo de mejoras para todos/as los/as profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Exigen además diálogo y negociación tal y como se comprometió el Presidente de la Junta de Andalucía, y así también lo dice el mandato del Parlamento andaluz. En esta ocasión, la concentración se ha celebrado en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada
Por otro lado, desde UGT han pedido transparencia a los gestores del SAS, ya que tras una semana de la Mesa Sectorial donde anunciaron “mejoras”, todavía no se sabe cómo van a desarrollarse esas mejoras, en qué condiciones y ni siquiera se conocen las cifras de las mismas.
Tampoco, según denuncian, los profesionales sanitarios conocen los 4 días de vacaciones anunciados, a partir de cuándo se pueden tomar y en qué condiciones. Ni se conoce cuánto corresponde a cada categoría profesional por la “paga COVID”. No se aclara la subida por hora de guardia, cuánto corresponde, y se desconocen cantidades por categoría profesional de las noches y festivos.
En definitiva, señalan desde el Sindicato, «ni se aclaran ellos ni quieren aclarar a los/as profesionales como, cuando y cuanto van a producirse esas mejoras, algo inaudito en la historia de la Consejería de Salud». Más aún, apuntan desde UGT, cuando el Gerente del SAS y la Viceconsejera de Salud se comprometieron a convocar de manera inmediata una Mesa Sectorial para explicar detenidamente el contenido de esas “mejoras”.
UGT seguirá reivindicando aspectos fundamentales como la Carrera Profesional, el desarrollo de de la Función Administrativa, la consolidación del Complemento de Rendimiento Personal, el desarrollo de las especialidades de enfermería, la revisión de las ratios de profesionales, la adaptación de funciones de las TCAEs, las mejoras de las urgencias, el mantenimiento público de nuestros centros, las mejoras en la Atención Primaria; en definitiva, mejorar las condiciones de los/as profesionales y del Sistema Sanitario Público.