El PSOE de Molvízar denuncia el “boicot” de la oposición a la contratación de personal de ayuda a domicilio
- Los socialistas reprochan el bloqueo sistemático de los concejales del PP y Centrados en Granada a las propuestas del equipo de gobierno, como su negativa a aprobar los presupuestos municipales
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Molvízar ha denunciado el “boicot” realizado hoy por los concejales que conforman la oposición – PP y Centrados en Granada- a la contratación de personal para reforzar la ayuda a domicilio y para la realización de tareas de higienización y fumigación de las infraestructuras públicas en el municipio con motivo del Covid-19.
Un hecho que ha sido provocado por la incomparecencia de las y los concejales a un pleno extraordinario, convocado en el día de hoy, para aprobar una modificación presupuestaria que permitiera ampliar un suplemento de crédito de 59.300 euros para que el Consistorio pudiera hacer frente a estas contrataciones necesarias y la de una persona para realizar labores de vigilancia rural, ante el aumento de robos que se están produciendo.
Otro de los puntos del orden del día que no ha sido aprobado por la no asistencia de los concejales ha sido la actualización de los salarios de los trabajadores al Salario Mínimo Interprofesional y la adjudicación de subvenciones a colectivos.
Para los socialistas, la actitud de estos concejales es “totalmente irresponsable e incomprensible” y afean que “ni siquiera han tenido el gesto de avisar con antelación o comunicar el motivo por el que no iban a asistir a un pleno que estaba convocado en tiempo y forma”.
“Hoy han vuelto a dar la espalda a las necesidades de la ciudadanía con una actitud que además demuestra que no les importa en absoluto perjudicar a las y los vecinos del pueblo que, dada la actual crisis económica, sanitaria y social que vivimos, precisan de un trabajo o que se vea mejorada su atención asistencial en sus domicilios, entre otras cuestiones que figuraban en el orden del día”.
“Este desprecio y este boicot no es nuevo sino que se está convirtiendo en algo sistemático”, ha asegurado el grupo municipal socialista, tras recordar la negativa de estos mismos concejales a aprobar el nuevo presupuesto municipal a pesar de que reiteradamente se le ofreció la posibilidad de negociarlo, así como la opción de presentar propuestas para su estudio e incorporación.
“Es evidente que ni al PP ni a Centrados en Granada les interesa llegar a acuerdos. Solo siguen una estrategia política para desgastar al actual gobierno socialista que encabeza Irene Justo”, quien ha pedido a estos dos partidos “que cesen de obstaculizar y poner trabas a aquellas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida del municipio y la puesta en marcha de proyectos importantes. No se dan cuenta de que solo dañan al pueblo”.
A pesar de todos, el equipo de gobierno socialista seguirá trabajando “con fuerza y el mismo entusiasmo que el primer día para que las y los molviceños se sientan orgullosos de vivir en este municipio”.