El PSOE lamenta que la corrupción del PP marque la agenda municipal

El PSOE lamenta que la corrupción del PP marque la agenda municipal

    • La secretaria de Política Municipal, María Arnedo, hace balance del curso y del primer año de un mandato del bipartito que empezó con las mentiras del Pacto de los trapos sucios y que termina con los juicios de trece años del PP por corrupción, sostenida por Ciudadanos “cada vez que ha tenido ocasión

La responsable de Política Municipal en el PSOE de la capital, María Arnedo, ha hecho balance del curso político que finaliza y del primer año de mandato del bipartito de PP y Ciudadanos. Para ella, “con la derecha gobernando nada cambia. Cada vez que gobierna, Granada se paraliza y la agenda viene marcada por las mentiras y los casos turbios que convirtieron a la ciudad en el epicentro de la corrupción política en España en 2016”, en referencia a la sentencia del caso Serrallo, conocida esta misma semana y que condena a siete años de inhabilitación a la anterior responsable del Urbanismo en Granada, en la etapa del gobierno del PP, lo que a juicio de Arnedo, “confirma lo que sustentó la base de todas las denuncias, las prácticas irregulares de un PP que jugó al Monopoly con Granada permitiendo el enriquecimiento de unos cuantos y, lo realmente grave, empobreciendo las arcas municipales y asfixiando a nuestra ciudad”.

Para Arnedo, “el papel de Ciudadanos en todo esto ha sido tristemente perjudicial para la ciudad. El partido de Luis Salvador, siempre que ha podido, ha sido la muleta del PP, lo hizo en 2015, lo volvió hacer durante el resto del mandato, dando la

espalda al proyecto de Paco Cuenca, y lo hace ahora apoyándose en los mismos que generaron la deuda de 300 millones en nuestro Ayuntamiento”.

Por esa misma razón, Arnedo entiende que “el actual bipartito, fruto del Pacto de los Trapos Sucios y de la venta de Granada a cambio de otras ciudades en la que participaron PP, Cs y VOX, es lo peor que le ha podido pasar a una ciudad que desde el 2016 hasta el 2019, recuperó la ilusión y el color en manos del gobierno socialista, y que ahora, en solamente un año, ha retrocedido a los peores momentos de su historia democrática. El bipartito ha convertido al Ayuntamiento en una institución menos transparente, menos social, menos abierta”.

La responsable socialista ha lamentado “la parálisis absoluta a la que PP y Cs tienen sometida a Granada con un gobierno incapacitado y que se ha visto desbordado por la crisis del Covid, a diferencia del comportamiento y la actitud valiente y decidida del Gobierno de España. El bipartito se ha escondido en una crisis ante la que no ha sido capaz de ofrecer ni una sola respuesta. Desde el pasado mes de marzo, Salvador ha dejado abandonadas a miles de familias que han perdido todo, con una gestión nefasta de los servicios sociales municipales, denunciado por la propia plantilla del Ayuntamiento; ha mentido a comerciantes y autónomos, a quienes prometió no cobrarles la tasa industrial de basura, para justo después darles un golpe terrible a sus cuentas y, a estas alturas, sin devolverles un céntimo de lo indebidamente cobrado; ha dejado tirado al comercio de Granada al no ofrecerle una sola medida para ayudarle a salir de esta crisis”.

La secretaria de Política Municipal, en cambio, ha destacado el papel que el Grupo Municipal Socialista está llevando a cabo desde la oposición. “A pesar de ser la formación más votada, los concejales y concejalas del PSOE han hecho gala de una enorme responsabilidad al permitir la aprobación de los presupuestos, los primeros desde 2015, atendiendo al mandato recibido de los cientos de personas con las que el PSOE se ha sentado desde que empezara el mandato y, concretamente la crisis del Covid. La oposición de Paco Cuenca y su equipo está siendo leal responsable y comprometida con el interés general de las granadinas y los granadinos en un momento de extrema gravedad, dando una lección a los partidos de la derecha que, en

otros espacios políticos, solo saben construir sobre el odio, el insulto y la crispación. Si el gobierno de Cuenca fue el de las alianzas, ahora en la oposición, el Grupo Socialista sigue construyendo esas alianzas como única vía posible para hacer de Granada una ciudad más fuerte, en base al proyecto de ciudad socialista, único existente en la actualidad entre las formaciones políticas que ocupan sitio en la Plaza del Carmen”.

Por el contrario, Arnedo cifra en cuatro los únicos hechos reconocibles de Luis Salvador durante el primer año de este mandato: “salir de manera indisimulada a reunirse con dirigentes del PP en Madrid y Sevilla para que lo saquen de Granada porque la alcaldía ya le quema en las manos por pura incompetencia; dar la callada por respuesta ante cada uno de los ataques protagonizados por la Junta a Granada (cierres de los centros de salud por las tardes, el traslado a Sevilla de la gestión del Parque de las Ciencias, el cierre de la Escuela Andaluza de Salud Pública, etc, etc.), rechazar 12 millones de euros para el empleo que la Unión Europea había entregado a la ciudad y el ridículo nacional cada vez que ha hablado sobre el virus, llegando a fomentar la inmunidad de rebaño para la ciudad de Granada”.

Con todo esto, dice Arnedo, “de la única manera que cabe calificar tanto el curso como el primer año de mandato es de nefasto suponiendo un grave retroceso que transparencia y en calidad de vida democrática en nuestro Consistorio. No se ha hecho nada en materia de mejora de calidad del aire, no se ha hecho nada para aplicar el V Plan de Igualdad, aprobado en el mandato anterior, el empleo ha salido de la agenda política, la iniciativa cultural no existe, como su responsable, los talleres de nuestros mayores han desparecido, se está recortando en servicios básicos como el transporte o la educación, y todo por culpa de quienes sustentan su presencia en el gobierno en base a la satisfacción de unos intereses nada claros y estrictamente personales

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )