Detenido tras intentar robar un bolso a punta de cuchillo tras un forcejeo
- El presunto autor del atraco, a quien los agentes intervinieron dos cuchillos de gran tamaño, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona de la Bola de Oro a un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras intentar sustraer violentamente el bolso a un varón con quien forcejeó causándole lesiones leves y seguidamente llegó a intimidar con un cuchillo de gran tamaño. El detenido que ya ha ingresado en prisión está siendo investigado por otros hechos similares.
El suceso tuvo lugar pasada la media noche del día 31 de julio cuando los agentes fueron alertados para que se personaran en la zona de la Bola de Oro con motivo del robo de un bolso. Una vez en el lugar contactaron con la víctima, un hombre de 40 años, el cual manifestó que momentos antes, de forma sorpresiva, un individuo le había arrebatado violentamente un bolso tipo bandolera que llevaba colgado. Al parecer la víctima se había resistido al robo y forcejeó con el autor del robo pudiendo recuperar su bolso. La reacción del delincuente fue esgrimir un cuchillo. de gran tamaño.
Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona que dio como fruto la identificación de un varón coincidente con las características físicas recabadas en el lugar del hecho que portaba una mochila en cuyo interior hallaron dos cuchillos de grandes dimensiones. Uno de estos cuchillos sería el utilizado para intimidar al propietario del bolso. Tras las comprobaciones oportunas este varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Los policías mantienen una investigación abierta en relación con un suceso ocurrido una hora antes en la misma zona por el que este mismo individuo de 30 años y nacionalidad marroquí, que se encontraba en el país en situación irregular, podría haberse visto envuelto en una pelea durante la que otra persona resultó herida de arma blanca siendo trasladada a un centro hospitalario. Así como por otros hechos de similares características que ya han sido denunciados.