Diego Carrasco y Sara Sánchez deleitan al público de Torrenueva Costa
Con una agradable brisa marina, llegó a Torrenueva Costa la única velada que esta edición 2020 , después del reajuste debido a la COVID-19, ofrece fuera de Almuñécar. Un espacio amplio, al aire libre y preparado para cumplir todas la normas tanto de seguridad como de higiene y sanitarias dictadas por la autoridades.
Torrenueva Costa reunió anoche en primera parte el cuadro de la joven y racial bailaora motrileña Sara Sánchez que estrenó dos nuevas piezas de baile, “Órbices” demostrando su fuerza y desgarre. Dejó sitio para unos tangos cantados y también una pieza de guitarra, la farruca del joven David de Arahal. La segunda parte fue la del peculiar amo del compás, el jerezano Diego Carrasco que se paseó por grandes temas de su dilatada carrera de más de 50 años. Y Diego es así, cuando se sube al escenario, nunca se sabe por dónde va a entrar y salir, pero siempre abre el tarro de sus esencias. Por cierto de repente se fue la luz y se cortaron los micros, pero su sobrino Maloko que, según dijo Diego Carrasco, era el que nos sacaría de este apuro, junto a Curro el de Navajita Plateá, nos deleitaron por fandangos, antes de que todo volviera a su cauce y entre verónica al trote y alfileres de colores nos fuimos para el bis.
Diego Carrasco nos dijo lo contento que estaba de venir a Torrenueva Costa y la maravillosa Costa Tropical de Granada, tierra de flamencos y no se olvidó de unas palabras para “Los Parrones” presentes en el público. Baile y compás para una bonita noche fueron los ingredientes de la llegada de este nuevo municipio al que le damos las gracias por su empeño en ser La Caña Flamenco.
Lal Parque El Majuelo el 16 de agosto con Estrella Morente y el 28 de agosto para la velada de clausura de la mano de Marina Heredia con Jaime Heredia “El Parrón” y Curro Albaicín de artistas invitados, completaremos así los conciertos que acoge Almuñécar de La Caña Flamenca 2020