Marina Heredia cierra la edición de este verano de la Caña Flamenca

Marina Heredia cierra la edición de este verano de la Caña Flamenca

La Caña Flamenca 2020, en su último concierto y todas las localidades agotadas, recibió a Marina Heredia con su espectáculo “Garnata” y sus dos invitados de lujo, como son su padre, Jaime Heredia “El Parrón” y el sabio del Sacromonte Francisco Guardia Contreras, Curro Albaicín.

Desde que fuera “Garnata” para los árabes, desde los lamentos de Moriscos y júbilo de Cristianos, desde que los cimbreos de las zambras anunciaran las noches del Sacromonte, el cante jondo y la expresión cultural del pueblo gitano han tenido en la bellísima Granada a una diosa, una musa a la que cantarle.

Lo hace ahora también Marina Heredia, más mujer en y para el flamenco, en esta muestra del sonido y los matices inconfundibles que tiene el flamenco de Granada. Acompañada por su padre, “El Parrón” y Curro Albaicín , además de un acompañamiento con el que Granada se enseñorea. Hubo momentos mágicos, momentos salvajes y con mucha hondura como la soléa o la seguiriya de “El Parrón”, melismas que sabían a caramelos, a sal, a vida y es que Marina sabe templar el tiempo ya sea por alegrías, en unos rítmicos tangos, en una granaína, una malagueña o por bulerías acompañada de su baile “palante”.  Los recitados de Curro, si además los acompaña de baile por tangos son tan genuinos como las pencas de su querido barrio. A eso como si fuese poco se le añadió una pizca de coros con Anabel Rivera y Fita Heredia, otra de percusión con Roberto Jaén y la impetuosa a la vez que rigurosa y genial guitarra de José Quevedo “Bola”. El resultado dio para que se entregara el público en varios minutos de aplausos y un bis a modo de fin de fiesta y de despedida con esperanza de volver en el 2021 con una normalidad recuperada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )