Dos detenidos tras el asalto a una vivienda de Jun donde la propietaria resultó herida
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 44 y 46 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Jun (Granada) donde resultó herida la propietaria al intentar evitar el robo.
El robo se produjo el pasado 23 de junio por la tarde, cuando la víctima escuchó a su perro ladrar, se asomó a la puerta de entrada para comprobar qué le ocurría al animal y vio a dos hombres encapuchados con bolsas de basura saltando la valla metálica que separa la vivienda de la calle.
En ese momento cerró la puerta principal y se dirigió rápidamente a cerrar la que da al patio para evitar que entrasen por allí los ladrones; pero llegaron inmediatamente después y comenzaron a golpear la puerta por ser mucho más débil y los cristales comenzaron a caer sobre la propietaria de la vivienda que tuvo que soltarla al resultar herida y huir.
A consecuencia del forcejeo con la puerta y los ladrones la joven sufrió heridas en la ceja y en la pierna y tuvo que ser atendida en el Hospital de Traumatología de Granada, donde le dieron once puntos de sutura.
La denunciante después de abandonar su domicilio se refugió en la casa de la vecina y alertó a la Guardia Civil. Cuando la patrulla llegó los cacos habían abandonado la vivienda llevándose consigo dos monederos con cien euros.
El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación y sus agentes, tras revisar las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad de viviendas cercanas descubrieron un coche sospechoso en el que se ve a los dos presuntos ladrones.
Tras identificarlos, ambos fueron puestos en búsqueda y captura. El primero fue detenido el pasado 23 de julio y el segundo el pasado día 1 de septiembre, tras lo que fueron puestos a disposición judicial. Son vecinos de Granada y tienen numerosos antecedentes policiales.