Güéjar Sierra subvencionará la vuelta al cole de más de 300 familias

Güéjar Sierra subvencionará la vuelta al cole de más de 300 familias

  • El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar esa línea de subvenciones de la que se han beneficiado más de 4.000 alumnos desde su creación en 2005

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra inicia el plazo para tramitar las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar de la que podrá beneficiarse el alumnado escolarizado en el curso 2020-2021, desde infantil a Bachillerato o Formación Profesional. Esta línea de subvenciones, cuyo importe asciende a 15.000 euros anuales, fue creada por el consistorio güejareño en 2005 con el objeto de ayudar a las familias a sufragar los gastos que conlleva la vuelta a las aulas.

“En los últimos 15 años, más de 4.000 escolares se han beneficiado de estas ayudas, que además han ido incrementándose no solo en cuantía sino también su cobertura, ampliándose a estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial”, ha explicado el alcalde, José A. Robles, quien ha apuntado que “la ayuda alcanza los 60 euros por alumno”.

Los beneficiarios que podrán optar esta convocatoria serán los núcleos familiares con estudiantes matriculados en Educación Infantil y Primaria en el colegio de la localidad, así como todos aquellos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especia en cualquier otro centro. La ayuda estará destinada a la compra de los libros de texto y material didáctico complementario necesario para sus tareas escolares.

Los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar empadronados en el municipio. Así mismo, el alcalde ha destacado que “son ayudas que se conceden independientemente de las rentas familiares, ya que nuestro objetivo es llegar a todos los alumnos en igualdad de condiciones”.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 31 de octubre acompañada de una fotocopia del DNI del solicitante, fotocopia compulsada del Libro de Familia y del certificado de empadronamiento. También deberá aportar el resguardo de matrícula del alumno, así como la factura del gasto realizado expedida a nombre de la persona titular de la subvención. La documentación podrá entregarse de forma presencial en las Oficinas Municipales o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, utilizando el DNI-e o el Certificado Digital.

Alrededor de 300 alumnos se benefician cada año de esta línea de subvenciones que ha favorecido a casi 4.000 estudiantes en el último lustro.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )