Concluye el curso de Diputación “Oportunidades de Negocio en la Construcción Sostenible”
- El objetivo de este periodo de formación, que se ha alargado 7 meses por la pandemia, es crear empleo y formar en emprendimiento a jóvenes de áreas rurales y en riesgo de despoblación
El curso “Oportunidades de Negocio en la Construcción Sostenible” ha concluido en Dúrcal tras más de siete meses de desarrollo. Este curso forma parte del proyecto Genera Granada, de la Diputación Provincial de Granada y la Unión Europea, y tenía como objetivo crear empleo y formar en emprendimiento a jóvenes de áreas rurales y en riesgo de despoblación. En este caso, en el municipio granadino de Dúrcal.
El alumnado ha podido conocer las experiencias de emprendimiento de empresas del sector de la construcción sostenible, como Decaro Arquitectura y Blue Method. Durante estas ponencias, se ha hablado de los miedos a emprender, la ayuda disponible desde las instituciones, las aportaciones de sus proyectos al mercado y, dada la situación, cómo ha afectado la crisis de la COVID-19 y cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado su satisfacción por “haber podido concluir con éxito esta formación, que tiene como fin potenciar el emprendimiento de las personas más jóvenes en los pueblos más pequeños de la provincia y, además, haberlo hecho en unas circunstancias tan complicadas y superando todos los obstáculos que han ido apareciendo”.
“Oportunidades de Negocio en la Construcción Sostenible” comenzó el pasado 27 de enero y su finalización estaba prevista para el 28 de abril, pero la pandemia y el consiguiente estado de alarma, decretado el día 13 de marzo, interrumpieron toda actividad docente presencial. Una vez finalizado el confinamiento y con la recuperación de la actividad formativa el 6 de junio, se retomaron las clases. Sin embargo, un brote de coronavirus en el municipio afectó a dos de los estudiantes, por lo que el curso tuvo que detenerse de nuevo y posponerse hasta el 20 de agosto, fecha en la que pudo terminarse.
El alumnado de este curso han sido jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes o de hasta 10.000 en riesgo de despoblación y que, en el momento de la inscripción, no estaban estudiando ni trabajando.