CSIF se congratula de la suspensión de los “vis a vis” y las comunicaciones familiares en la prisión de Albolote
- El sindicato realizó esta petición a la Subdelegación del Gobierno en Granada hace unos días, ante el incremento de casos de Covid-19, para evitar el contagio masivo de internos y trabajadores del centro penitenciario
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Granada ha mostrado su satisfacción tras conocer la suspensión de las comunicaciones íntimas, los llamados “vis a vis”, y familiares en la prisión de Albolote a partir del próximo 14 de septiembre por un período de tres semanas. Esta medida fue solicitada desde el sindicato, junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la prisión de Albolote, el pasado 27 de agosto a la Subdelegación del Gobierno en Granada con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre la plantilla y los internos de la cárcel.
El sindicato se congratula de la modificación en el régimen de visitas tras la presión ejercida sobre la Secretaría General y por los propios informes de los servicios sanitarios de la prisión, que finalmente han conseguido esta respuesta por parte de la Administración.
Delegados sindicales de CSIF en la prisión consideran “necesaria” esta medida ante la imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad en las comunicaciones y “como principal solución para proteger la salud y seguridad de la población reclusa y de los trabajadores del centro en unos momentos en que la provincia marca el récord de casos de coronavirus de toda la pandemia”.
En este sentido, recuerdan que “ayer mismo conocíamos el resultado positivo por PCR de un interno procedente de conducción de un centro penitenciario de Madrid al cual ya se le ha aplicado el protocolo establecido”. Al respecto, exigen “que se le haga el test PCR a los funcionarios de ingresos y sanitarios que estuvieron en contacto con este interno, el primer positivo en la cárcel granadina”.
CSIF Granada confía en que pronto cambien las circunstancias y el centro penitenciario pueda volver a su dinámica habitual. “Pero mientras eso ocurre, hay que prevenir situaciones de riesgo y no esperar a arrepentirnos de no haber hecho lo correcto por razones que se escapan del ámbito estrictamente sanitario” añaden.