EL PSOE exige una intervención urgente en el entorno de Casa Ágreda
- El portavoz socialista acusa al equipo de gobierno del Bipartito “de dejación de funciones y parálisis absoluta”, después de que los bomberos tuvieran que cortar la Cuesta de Santa Inés por desprendimientos en algunas fachadas. Cuenca lamenta que Salvador “haya dado al traste con todos los esfuerzos en conservación de patrimonio que se hicieron durante el mandato anterior”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que el equipo de gobierno del Bipartito (PP-CS) haya abandonado la política de conservación del patrimonio que imperó durante el mandato socialista y ha criticado “la dejadez de funciones del equipo de Salvador haya provocado una degradación de patrimonio que ha obligado a cortar la cuesta de Santa Inés, ante el desprendimiento de parte de la fachada de las inmediaciones de la Casa Ágreda”.
Así, el socialista ha mostrado su preocupación además ante el cambio en la estrategia de impulso a la cultura de la ciudad propuesta por el anterior equipo de gobierno (PSOE) para reflotar Granada y ponerla en “la mejor disposición en las aspiraciones a convertirse en capital del Cultura Europea en 2031”. “Ahora nos encontramos con que el patrimonio de nuestra ciudad se cae literalmente, ante la pasividad más absoluta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cuyos máximos responsables son insensibles ante tales hechos”, ha sentenciado.
Para el socialista, “es imperdonable que hayamos llegado a esta situación. Con los bomberos cortando justamente la calle en la entrada de la casa Agreda, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que debería haber sido puesto ya en valor, para evitar así que siga degradándose”. En este sentido, el concejal del PSOE se ha referido a la incapacidad del gobierno de Salvador “incapaz de atender a ninguna de las necesidades y requerimientos de la ciudad, al igual que la Junta de Andalucía en Granada, que ante esta situación guarda un silencio cómplice que tanto daño esta haciendo”.
Al respecto, Cuenca ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata en la zona, “así como en un proyecto de recuperación y rehabilitación, ya no solo del entorno, sino también de la propia Casa Agreda, uno de los mejores espacios para ubicar el futuro museo de la ciudad”. El portavoz ha reiterado además su preocupación “por la dejadez del patrimonio durante este mandato en comparación al esfuerzo realizado durante el mandato anterior, en el que convertimos a Granada en una auténtica ciudad de la cultura, que ahora se cae a pedazos ante la pasividad de PP y CS”.
El socialista se ha referido también a los problemas de seguridad que se está generando entre los vecinos de la zona, así como viandantes, “y el peligro de que estos desprendimientos por falta de conservación y atención por parte del Ayuntamiento causen algún accidente que haya que lamentar”.