La iniciativa AIRE contribuye en la higienización y limpieza de algunos colegios de la provincia
- La delegada de Empleo, Virginia Fernández, subraya la labor municipal en adecuar espacios públicos que fueron cerrados por el confinamiento
La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha subrayado la decisión adoptada por municipios de la provincia de Granada que en el marco de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) incluyen entre sus proyectos realizar la limpieza, higienización y desinfección de los centros escolares.
Según Virginia Fernández, “los ayuntamientos también son conscientes que el trabajo para prevenir la Covid-19 es una labor que nos concierne a todos, y al menos inicialmente una veintena de ellos asumen en sus proyectos incluidos en la Iniciativa AIRE tareas de higienización y desinfección de los centros docentes”.
La delegada de Empleo y Transformación Económica ha valorado la importancia del programa AIRE “con proyectos que van a contribuir a paliar los efectos de la destrucción de empleo como consecuencia de la pandemia, y a desarrollar tareas útiles para preparar a los municipios para la nueva normalidad y este difícil segundo semestre que afrontamos”.
La mayoría de los municipios de Granada dedicarán un buen número de proyectos a la recuperación y mejora de infraestructuras, lo que contempla poner a punto muchas instalaciones municipales que han podido sufrir cierto abandono por el confinamiento (casas de la juventud, centros culturales, instalaciones deportivas, parques infantiles, etc), como adecuarlas a la nueva normalidad con las tareas de desinfección necesarias y las medidas de seguridad (bibliotecas, guarderías, centros de día, centros de ocupación, colegios, etc.).
A través del programa AIRE, la provincia recibirá 18 millones de euros de Empleo, que irán destinados a los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas con el objetivo de reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria. La retribución para cada empleado irá desde los 1.480 a los 1.950 euros en función del grupo de cotización, cantidades que los consistorios podrán complementar con fondos propios para cumplir con sus respectivos convenios laborales. Se estima que alrededor de 2.200 habitantes se beneficiarán del plan, con contratos de entre seis y ocho meses.