Detenido el último de los presuntos implicados en un tiroteo en La Zubia con dos jóvenes muertos
La Guardia Civil ha concluido la operación Parquecina con la detención el pasado día 16 del último de los siete presuntos implicados en el tiroteo acaecido el 8 de abril de 2019 en el parque La Encina de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, como consecuencia del cual murieron dos jóvenes.
El último detenido es uno de los dos individuos que supuestamente dispararon contra los jóvenes fallecidos, de nacionalidad marroquí, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
El detenido es un varón de 40 años con numerosos antecedentes policiales que actualmente vivía en Atarfe, también en el cinturón granadino. Ha sido puesto a disposición judicial este pasado jueves como supuesto autor de dos delitos de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas.
Con esta última detención han sido siete las personas que la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en relación con el tiroteo.
La Benemérita también ha recuperado en un registro en un domicilio de Gójar, en el área metropolitana, una de las dos pistolas utilizadas en el tiroteo, y el Laboratorio de Criminalística de la Dirección General del Cuerpo, tras su análisis, así lo ha certificado.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de abril de 2019 sobre las 19,00 horas en el parque de La Zubia. Los detenidos y los fallecidos habían quedado en dicho parque para saldar una deuda. Los dos fallecidos esperaban en un banco cuando los detenidos llegaron en dos coches.