CSIF Granada protesta ante la Delegación de Educación en demanda de un curso escolar seguro
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha protagonizado este viernes, junto a ANPE Andalucía y UGT, una concentración de delegados y responsables sindicales ante la Delegación Territorial de Educación para exigir más recursos humanos y materiales con el fin de garantizar un curso escolar seguro.
Bajo el lema «+Docentes -Ratio +Seguridad», se ha desarrollado esta protesta, que ha cumplido escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamiento social correspondientes.
De este modo, CSIF Granada reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis santiaria de la Covid-19.
El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, exige a la Junta «reforzar las plantillas para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar las ratios y cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas». Pérez estima que en la provincia «hay al menos 350 aulas que no cumplen con las ratios recomendadas y por eso exigimos que se desdoblen con la contratación de entre 350 y 500 docentes más».
Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en un manifiesto conjunto y la próxima acción de protesta está fechada para el próximo 30 de septiembre, cuando tendrán lugar caravanas de vehículos en todas las provincias andaluzas a las que ya sí se invitará a participar al profesorado andaluz.