Zafarraya pide a las familias no llevar a los niños al colegio por un brote
El Ayuntamiento de Zafarraya y el equipo directivo del colegio Enrique Tierno Galván han pedido a las familias de los que no lleven a los niños al colegio este martes por un brote intrafamiliar de covid-19 con siete positivos.
Según ha comunicado el Consistorio en su perfil de Facebook, se está desinfectando a fondo el edificio y los patios del centro escolar, en el marco de las medidas tomadas al hilo de este brote que afecta a tres escolares de cursos de 3° B y 6° A de Primaria y 1° de Secundaria.
Así lo ha detallado, también a través de esta red social, la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, quien ha insistido, en que, «debido a la gravedad de la situación», es necesario extremar «las precauciones, higiene, distancia, uso de mascarilla siempre» e intentar «salir lo menos posible».
En cualquier caso, ha mandado un mensaje de calma. «Estamos trabajando desde distintas áreas, Ayuntamiento, centro de salud y colegio, para garantizar la seguridad y contención del brote», ha indicado Molina.