EL PSOE acusa al Bipartito de «abandonar» a los quiosqueros de Granada
- El equipo de gobierno de PP y CS no les devolverá la tasa a pesar de las perdidas millonarias que han tenido durante los meses de confinamiento. La socialista, Raquel Ruz, lamenta la falta de sensibilidad de un gobierno “mediocre que ahora propone para 2021 una rebaja de 20 euros al mes, algo ridículo y humillante”. Por su parte, desde la asociación de quiosqueros amenazan con protestas y advierten a Salvador “que ni olvidarán, ni perdonarán”
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos de “abandonar literalmente a los quiosqueros de la capital y no cumplir los compromisos adquiridos para revitalizar el sector, entre los que se encontraba la devolución de la tasa municipal los meses que hemos permanecido en Estado de Alarma”, ha denunciado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, quien ha tildado de tomadora de pelo “no sólo que no se les haya compensado estos meses, sino que se les ha cobrado por adelantado hasta septiembre, dando un mazazo de muerte a un sector que ha tenido que abrir, al estar declarado de primera necesidad, pero con unas pérdidas incalculables por los granadinos estaban confinados”.
Ruz ha explicado que ahora el gobierno de Salvador ha anunciado que “en 2021 realizará una rebaja del 20% en la tasa, lo que supondrá apenas una rebaja de 20 euros, algo que es ridículo, una tomadura de pelo, e incluso humillante para un sector al que habían prometido la exención de la tasa durante estos meses”. Para la socialista, “la decisión del PP y CS en el Ayuntamiento pone de manifiesto que ni se les ha reconocido, ni se le ha agradecido su trabajo durante el confinamiento, como sí se ha hecho con otros colectivos”.
Ruz se ha referido a la falta de palabra de Salvador, quien también prometió ayudas y exenciones en otras tasas como “la ocupación de vía pública para las terrazas, o la de la basura industrial, medidas que han caído en saco roto, que se han convertido en la gran mentira de Salvador, quien ha dejado literalmente en caída libre a sectores tan importantes para la ciudad como son el comercio, el turismo y la hostelería”.
Por su parte, Remedios Garrido, presidenta de la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, ha manifestado que “su sector no se va a callar”, y ha señalado que el actual alcalde, Luis Salvador, “no está a la altura de lo que está sucediendo en esta ciudad. Los vendedores de prensa de esta ciudad ni van a olvidar, ni van a perdonar lo que nos han hecho, quien lejos de no cobrarnos un canon durante los meses que ha durado el confinamiento, nos lo ha cobrado hasta por adelantado hasta septiembre, poniendo a muchos vendedores en una situación insostenible, que obligará a más de uno a echar el cierre”.
Al respecto, Garrido no ha descartado que los vendedores de prensa emprendan acciones de protesta ante la decisión de gobierno municipal “y su falta de respeto y protección a un sector que en estos momentos se está jugando la supervivencia”.