El Grupo Municipal Popular apoya a los empresarios de hostelería, turismo y ocio nocturno
- El portavoz del GMP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz ha participado esta mañana en el acto organizado por la Federación Provincial bajo el lema ‘Yo me sumo’ junto Eva Martín y Pepa Rubia
El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha participado esta mañana junto a Eva Martín y Pepa Rubia en el acto organizado por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo que, bajo el lema, ‘Yo me sumo’, reivindica medidas para rescatar a bares, restaurantes, hoteles, agencias y empresarios de ocio nocturno.
“Hoy hemos venido a apoyar de forma contundente a los miles de empresarios que han tenido que echar la persiana o que viven una compleja situación en sus negocios motivada por las nefastas consecuencias de la COVID-19” ha detallado Díaz quien ha recordado que, desde la capital se han puesto varias medidas en marcha para paliar, en la medida de las posibilidades esta nefasta situación.
En este sentido ha recordado la rebaja del tipo impositivo de la tasa de ocupación de la vía pública en un 20% para compensar el periodo de cierre de la pandemia, la ampliación de las terrazas o la devolución de la tasa de basura industrial que “pese a las continuas mentiras de la izquierda, quiero recordar, que se ha devuelto al 100%”. “desde la capital hemos hecho lo que ha estado en nuestra mano pero, sin duda, somos conscientes de que hacen falta medidas más contundentes por parte del Gobierno para poder apoyar a estos empresarios en este auténtico grito de auxilio” ha dicho Díaz.
Del mismo modo, desde la capital se ha impulsado un decreto para favorecer el mantenimiento de la actividad de pubs consensuado con la Federación de Hostelería.
Así, ha remarcado que el Grupo Municipal Popular está y va a estar siempre del lado de estas empresas en sus reivindicaciones porque “hay que salvar el turismo, la hostelería y el ocio nocturno” ya que, tal y como defiende la Federación “todos somos turismo, turismo somos todos”.
Por último, Díaz ha mostrado su rotunda confianza en que las medidas impulsadas por la Junta de Andalucía supongan un balón de oxígeno para este sector que tan perjudicado y que necesita salir a flote “porque de ello dependen miles de familias granadinas”. En concreto, tal y como ha recordado Díaz, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo ha anunciado que Andalucía será desde hoy la primera comunidad autónoma que active un plan de ayudas de hasta 9 millones de euros de ayudas para autónomos y al ocio nocturno e infantil centradas en el pago del alquiler. “Mientras el Gobierno central mira para otro lado, el Gobierno del cambio que representa Juanma Moreno pone sobre la mesa medidas contundentes para ayudar al sector”, ha dicho Díaz quien ha reclamado al Gobierno central la prórroga de los ERTE hasta el 1 de abril.