CCOO pide el cese del director del centro de salud de Santa Fe
- El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia que, en los últimos tiempos, el centro de salud de Santa Fe desarrolla su actividad inmerso en una profunda crisis, motivada por el enfrentamiento de su director con la mayoría de las y los profesionales que trabajan en él. Esta situación se ha visto agravada con la actual pandemia que nos azota, que ha puesto en evidencia un funcionamiento inapropiado del centro sanitario
El director, Miguel Soto, ha desoído propuestas de mejora de profesionales con gran experiencia que trabajan con él. Ha discriminado al personal de enfermería (el centro ha tenido cuatro responsables de enfermería en poco tiempo) y ha hecho gala de un trato poco respetuoso a sus profesionales. No solo eso sino que además, esta persona ha utilizado el apoyo a su gestión como moneda de cambio para beneficiar, en la medida de sus posibilidades, a las personas que manifiestan su adhesión a su forma de dirigir.
A CCOO le preocupa que el nefasto ambiente al que ha dado lugar su forma de trabajar que está repercutiendo de forma negativa en la atención sanitaria que está recibiendo la población. Esta situación, el repunte de casos Covid 19 en la zona y la desescalada inadecuada -que hizo la Consejería de Salud- han creado la tormenta perfecta que afecta estos días al centro, donde el tiempo de espera para recibir atención es, a día de hoy, de 15-20 días.
Todas estas circunstancias, se pusieron en conocimiento de la dirección del distrito Granada-Metropolitano. En una asamblea, Soto reconoció los hechos, pidió disculpas y también otra oportunidad. La dirección del distrito se la concedió y desde entonces, la situación ha cambiado poco, salvo que mantiene sus prácticas habituales de forma sibilina. Hasta el punto que, denuncia CCOO, su última decisión ha sido el traslado de forma forzosa y arbitraria de una médica a otra localidad de la zona básica, dejando Santa Fe con sólo cinco profesionales de medicina de familia, en un municipio donde debería haber ocho. Esto último ha motivado una sonora protesta vecinal, también del alcalde, a las autoridades sanitarias, una recogida de firmas, y la convocatoria de concentraciones. La población pide la vuelta de la médica a Santa Fe, y la sustitución del director del centro.
Desde CCOO apoyan estas peticiones y piden a la Gerente del distrito Granada-Metropolitano que cese al señor Soto, como director de la ZBS de Santa Fe. Pues entendemos que las maneras de esta persona no son las adecuadas para la gestión de una zona de tales dimensiones, y además en plena pandemia de Covid 19.